Bienvenidos

Bienvenido...ustedes Ingresaron al Blog de logostvz.com

domingo, 19 de diciembre de 2010

Anticipan que en 2011 los hackers intensificarán sus ataques a través de Twitter y Facebook


De acuerdo con un informe publicado hoy por Panda Security sobre las principales 10 tendencias en seguridad para 2011, se anticipa que “uno de los mayores vectores de ataque seguirá siendo el uso de la denominada ingeniería social para lograr infectar a internautas confiados”.
Los hackers han encontrado un instrumento ideal en las redes sociales, en las que los usuarios suelen ser menos precavidos al momento de compartir o recibir contenidos. Según el informe, en el transcurso de 2010 se ha visto que una importante cantidad de ataques han tenido como escenario a Facebook y Twitter, las dos redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Como consecuencia de esto, se prevé que a lo largo del 2011 el uso de dichas redes como herramienta de los ciberdelincuentes se consolidará, al mismo tiempo que aumentarán sus ataques.
Habrá que prestar atención al contenido multimedia (fotos, videos, etc.) que se comparta, dado que mucho malware seguirá siendo distribuido disfrazándose de plugins, reproductores y aplicaciones similares. También se repetirán los viejos métodos, como las conocidas presentaciones de PowerPoint que suelen distribuirse a través de cadenas de mails (aunque no lo crean, sigua habiendo gente que cae en estas trampas).
El informe de Panda también advierte que aparecerán nuevas y convincentes formas de intentar enganchar a los incautos, como “ligues” falsos, ofertas de trabajo increíbles, o con estafas cada vez más sofisticados, a través de ataques de phishing a las principales entidades no bancarias, como plataformas de pago o tiendas online.
“Es decir”, señalan desde la empresa de seguridad “ahora más que nunca, es importantísimo utilizar el sentido común cuando desarrollamos nuestra vida online, que muchas veces, como solemos decir, es el menos común de los sentidos.
Escrito por: JZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario