Bienvenidos

Bienvenido...ustedes Ingresaron al Blog de logostvz.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Una obra social para el ordenador?



Internet es una caja de sorpresas en donde puede encontrarse de todo, ahora también una Obra Social para el Ordenador y estar preparado para cualquier eventualidad con un técnico online disponible para cuando lo necesites

Hace unos días me enteré de un nuevo servicio que se ofrece en internet, raro por cierto del cuál no sabía de su existencia. Tenía un problema de sonido en mi ordenador al cual no le encontraba la vuelta y ya estaba decidido que debía llamar un servicio técnico. De pronto, descubro entre mis mails la solución al problema: OsPC Online.
Ciertamente que el mail no poseía una explicación certera sobre el servicio, simplemente deje llevarme por la curiosidad y pedí la Prueba Gratis que ofrecen en la página como para saber de que se trataba. Baje el software sugerido, lo instalé facilmente y a los 15 minutos de enviar el mail ya tenía al técnico solucionando el problema. Lo extraño fue no tener que abrir la puerta de calle a un desconocido, ni tener que dejar la placidez y comodidad de estar en pijama o ver paso a paso como solucionaba el dilema tecnológico existencial de unos parlantes que no sonaban, siempre sentado frente a mi PC tomando un café y escuchando atentamente las explicaciones del técnico.
En menos de 10 minutos, tenía mis parlantes funcionando otra vez de manera mágica solo con mi conexión a internet y con un servicio que esta vez no me costó absolutamente nada, pero que de haber tenido que pagar hubiera sido una ganga y encima sin perder la comodidad que brinda esa soledad multitudinaria del ordenador conectado a internet. No obstante, viendo que la solución fue inmediata y aunque estaba dispuesto a pagar por el servicio, sentí la obligación de escribir una nota al respecto y hacer una entrevista al técnico para que ese servicio con connotaciones brillantes y de un empleo verdaderamente útil de internet, tuviera su pago en otras especias ya que no quiso aceptar un pago monetario por tratarse de una "prueba gratis".
El técnico se llama Gabriel Beguerie, un marplatense microemprendedor de casi 40 años que se dedica a una amplia diversidad de actividades siendo el mantenimiento de computadoras su principal trabajo. Hace unos años creó una página llamada "DocenciaMDQ" en donde subía la información de los Actos Públicos del Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredón de manera gratuita, facilitando a miles de docentes acceder a la información desde sus casas sobre los diversos cargos que día a día podían ser su futuro empleo en el Estado. DocenciaMDQ trajo en su único año de vida una transformación que no se había logrado en años: que el mismo Consejo Escolar pusiera por fin su propia página ofreciendo ese servicio que comenzó este ciudadano por su propia cuenta. Ahora, se dedica a este otro emprendimiento que considero tan útil como el anterior como es OsPC Online.
El servicio de OsPC Online esta disponible para toda persona de habla hispana que posea una conexión a internet y un ordenador con Sistema Operativo Windows
¿De qué se trata OsPC online?
- OsPC Online pretende ser una Obra Social del Ordenador en todo el sentido de la palabra, o sea un sistema que cubre la "salud" del ordenador los 365 días del año por una módica cuota mensual. En principio estamos haciendo mantenimiento, limpieza y brindando soluciones de manera remota pero esperamos lograr también asistencia técnica in-situ en todos lados.
¿Cuéntanos que es Asistencia Remota?
- La Asistencia Remota es una manera de brindar soluciones a través de internet, en donde yo me conecto desde mi casa a otra computadora de manera como si estuviera sentado frente a ella. Como cuando me conecté a la tuya para solucionar el problema de los parlantes: veo exactamente los mismo que vos y puedo moverme, abrir programas y modificar lo que sea necesario para solucionar el problema. Exactamente igual que si hubiera estado presente allí en cuerpo y alma, con la diferencia que no puedo desarmar la PC, solo puedo arreglar problemas a nivel software y con ayuda del cliente algún que otro problema de conexión de cables.
Pero, ¿qué diferencia hay o que beneficio conlleva tener esta Obra Social para el ordenador que llamar a mi técnico habitual?
- Básicamente, es igual que ir al médico sin Obra Social o tener asistencia por Obra Social. Aquí se paga una mensualidad de 3 dólares por ordenador y el técnico esta conectado para cuando lo necesites. Tienes un problema en este instante y solo abres el chat del programa de Asistencia Remota provisto por OsPC y el técnico se conecta contigo en ese momento. No tienes que llamar un servicio técnico que puede tardar entre 1 o 2 días en ir a tu casa, tampoco tienes la incertidumbre de cuanto será el costo del servicio ya que en nuestro caso es fijo mensualmente y puedes usarlo las veces que necesites. Un técnico te cobrará por cada vez que lo llames, OsPC solo cobra una mensualidad que quizás no lo utilices ese mes pero al siguiente llames 10 veces y no tienes que disponer de dinero extra para arreglar tu ordenador.
Si quiero asociarme a OsPC y tener el servicio ¿Cómo debo hacer?
- Ingresas a la página de OsPC Online, llenas el formulario de Alta y descargas el programa de asistencia remota TeamViewer. Una vez que se aprueba tu solicitud, recibirás un mail con las instrucciones para depositar el dinero en una cuenta de PayPal. En cuanto se confirma el depósito ya estás asociado y puedes utilizar el servicio.
OsPC Online pretende ser una Obra Social del Ordenador en todo el sentido de la palabra, o sea un sistema que cubre la "salud" del ordenador los 365 días del año por una módica cuota mensual
¿Por qué utilizas PayPal?
- En principio porque es el sistema mas seguro para el cliente ya que puede cargar su cuenta con tarjetas de crédito sin tener que dar esa información en una página web desconocida. Todo el trámite monetario se hace a través de PayPal, aparte que es el lugar en donde cobran menos comisiones por operaciones, sino no se podría ofrecer el servicio mensual por solo 3 dólares.
Esta es una pregunta que me viene dando vueltas desde el otro día ¿Es seguro el programa de Asistencia Remota? ¿No puede entrar alguien a mi ordenador que no sea el técnico y hacer cualquier cosa?
- El programa TeamViewer es muy seguro: genera una contraseña para cada sesión que el usuario le debe entregar al técnico para trabajar, o sea ni yo, ni nadie puede entrar a otra computadora cuando quiere. Siempre debe tener el permiso del cliente, sin contraseña es imposible acceder al otro ordenador. Aparte mientras el técnico trabaja, el cliente puede ver todo lo que se hace en su PC ya que ambos ven lo mismo, de todas maneras siempre voy explicando los procesos que realizo para que el cliente se quede tranquilo que no tendrá ninguna sorpresa desagradable cuando nos desconectemos.
El servicio de OsPC Online ¿Está disponible las 24 horas?
- No por ahora. El horario de atención está detallado en nuestra página web.
¿Quiénes pueden contratar este servicio?
- El servicio de OsPC Online esta disponible para toda persona de habla hispana que posea una conexión a internet y un ordenador con Sistema Operativo Windows. No hay limitaciones en cuanto a territorio ya que puedo conectarme a cualquier sitio, incluso ayer estuve arreglando un ordenador en Miami, EEUU desde mi casa en Mar del Plata, Argentina.
Supongamos que mi ordenador tenga un problema que no puede solucionarse a través de internet ¿Qué debo hacer?
- En ese caso debes llamar por ahora a un servicio técnico de tu confianza. Sin conexión a internet o lo que requiera de un servicio in-situ, OsPC Online no tiene validez. La idea es en un futuro aportar este tipo de soluciones in situ en cualquier sitio a través de OsPC con la misma mensualidad que paga el cliente, pero por el momento no está disponible.
¿Crees que OsPC Online llegará a popularizarse en internet?
- No lo sé, hasta ahora ha tenido buena aceptación sobre todo en la gente mayor. Hay una gran proporción de la gente menor de 40 años que todos estos problemas los solucionan ellos mismos y recurren al servicio técnico cuando hay que desarmar hardware, pero por eso tenemos pensado en un futuro cercano adherir mas servicios para cubrir las espectativas de todo el público que existe en la red.
¿Cómo se puede contactar la gente contigo?
- A través de la página web de OsPC Online (que por ahora es una dirección blogspot) o a través de twitter @OsPConline.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario