Bienvenidos

Bienvenido...ustedes Ingresaron al Blog de logostvz.com

martes, 16 de agosto de 2011

Diferencia entre LCD Y LED.


La compra de un televisor o monitor nuevo puede resultar perturbarte, especialmente si está tratando de decidir entre un televisor LCD o un televisor LED. Es por que eso que en tecnologia IT decidimos armar este articulo especial para darle a usted la información que esperemos tenga los suficientes detalles sobre la diferencia entre televisores de LCD y LED.





Las pantallas (sean monitores o televisores) LCD o LED son técnicamente LCD, y la pantalla de LCD y televisores de LED es una pantalla de cristal líquido, una pantalla LCD tiene dos capas de cristal que se polarizan y unen, los cristales líquidos bloquean la luz para mostrar la imagen de televisión.

Los cristales no producen ninguna luz, la luz proviene de una serie de lámparas en la parte posterior de la pantalla. En un televisor LCD de las lámparas en la parte posterior de la pantalla son las lámparas fluorescentes, mientras que en un televisor LED de las luces en la parte posterior de la pantalla son diodos emisores de luz (LED).

Les dejo una comparación fácil de entender realizada por sony:

Televisor LCD convencional Televisor LCD con tecnología LED
Tipo de pantalla LCD LCD
Tecnología de retroiluminación Tecnología CCFLLas lámparas fluorescentes catódicas frías emiten una luz blanca a través de la parte posterior de la pantalla LCD que se colorea después para crear la imagen. Tecnología LEDLos diodos de emisión de luz (LED) emiten una luz coloreada utilizando menos energía y espacio que las bombillas tradicionales.Cuando se utilizan como retroiluminación para una pantalla LCD, puede que sean luces blancas o puede que se utilicen en conjuntos de rojo, verde y azul (retroiluminación LED RGB)


Algunos pro que tiene a favor las pantallas LED en comparación al LCD convencional, mas aya de la mejora en calidad de imagen.

Los tamaños disponibles:

Hoy en día los tamaños estándar, respectivamente, son: pantalla LCD: 15inches a 65 pulgadas. Pantalla LED: 17inches y 70 pulgadas.

Reproducción de vídeo:

El tiempo de la tasa de respuesta en el LED es más rápido y por lo tanto, la difuminación de las imágenes no se produce sobre todo en el video de acción rápida. Por lo tanto, los LED han superado el problema de lag movimiento.

Consumo de energía:

Otro gran punto a tener en cuenta, el consumo de los televisores LED es mucho menor al de un LCD

Espero que el post Diferencia entre el LCD y LED les aya servido de algo… cualquier cosa comenten

No hay comentarios:

Publicar un comentario