Bienvenidos

Bienvenido...ustedes Ingresaron al Blog de logostvz.com

sábado, 5 de marzo de 2011

Mejora tu memoria gracias a un virus insertado en tu cerebro


¿Necesitas estudiar para un gran examen? ¿Tratas de aprender otro idioma? ¿Quieres recordar tus próximas vacaciones sin necesidad de tomar fotos? Esto es lo que buscas. Científicos han desarrollado un procedimiento que podría ayudarnos a recordar mejor las cosas, siempre y cuando estemos dispuesto a inyectar un virus genético directamente en nuestro cerebro.

Recordemos que hace algunos meses les contábamos que los científicos podían borrar recuerdos terroríficos mediante una modificación química. Ahora, también mediante modificación química, se puede hacer lo contrario, es decir, hacer que los recuerdos duren más tiempo, al menos en ratones.

Una encima específica del cerebro, la proteína quinasa M ?, que controla la duración de nuestros recuerdos. Hace años se comprobó que si era disminuida, la memoria se perdía con mayor velocidad. Ahora ha sucedido lo contrario: aumentando el número es posible hacernos preservar los recuerdos por más tiempo.

Sin dudas toda esta investigación que la tecnología hace posible nos puede llevar a la creación de fármacos mejora-memoria, pero recordemos que las pruebas se han hecho únicamente en roedores y en un tipo específico de recuerdos asociados. Además hay un detalle muy importante: para aumentar la cantidad de quinasa M ? no se puede tomar una píldora, sino que es necesario hacer que un virus quite le enzima para luego insertarla en partes específicas de nuestro cerebro, y es posible que se requiera una aguja gigante para realizar la tarea.

De todas maneras, estamos en las primera etapas de la investigación, la cual parece ser muy prometedora. Yo estoy contento con mi memoria, así que personalmente rechazaría que metieran una gran aguja por mi oreja o quién sabe por dónde para insertarme un lindo virus. ¿Tu aceptarías?
Fuente por: LOGOSTVZ S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario