Bienvenidos

Bienvenido...ustedes Ingresaron al Blog de logostvz.com

jueves, 23 de diciembre de 2010

PROBLEMA TÉCNICO!!!

PERDONEN PERO NO PODRE SUBIR IMÁGENES Y VIDEOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS!!! SEPÁN COMPRENDER.


GRACIAS.

Acá esta la foto como les decia el mini ¡pad

La versión mini del iPad

El iPad es un dispositivo amado por muchos, pero debido a su alto costo no todas las personas que quieren uno pueden adquirirlo. Pero desde Asia nos llega la fotografía de una alternativa, una versión mini del iPad que es sostenida por Jimmy Lin, un actor y cantante taiwanés.

Lo que puede ocurrir aquí son tres cosas: 1) nos están haciendo una broma (tal vez), 2) es una versión reducida del iPad (no lo creo) y 3) es un clon asiático del iPad (me juego por esta última). ¿Y cuáles serían sus especificaciones? Quien sabe…

¿Cuál de las tres opciones de arriba te parece al acertada?
Le prometemos la imágen más a delante. perdon solo es por problemas técnicos.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

NETBOOK DEL GOBIERNO DE ARGENTINA






El equipo cuenta con una una pantalla de 10 pulgadas y un procesador de bajo consumo Intel Atom N450 a 1,66 Ghz. También posee 1 GB de memoria RAM (expandible a dos), webcam, disco rígido de 160 GB de capacidad y tres puertos USB. La conectividad se puede establecer por WI-Fi, o cable, con un conector Ethernet. También incluye una ranura para insertar un chip que permite navegar vía 3G. Más allá de la carcaza cuenta con un protector en cuerina que, al adherirse a la máquina con un velcro, puede ser cambiado.


En cuanto al software el equipo viene cargado de fábrica con Linux (Rxart Exomate) y Windows XP. Cada vez que se inicia la máquina se puede elegir el sistema operativo. Además, incluye el paquete de Microsoft Office 2007 y también OpenOffice. Entre el software instalado en el equipo se encuentran aplicaciones con fines educativos tanto generales como específicos para química y matemáticas, por ejemplo. También forman parte de la oferta: GIMP para edición de imagen, Audacity para trabajar con audio y la suite para docentes Learning Essentials.


Con el fin de evitar los robos el equipo incluye el software de monitoreo “Theft deterrent agent”. Además, intenta que los padres no estén preocupados al contar con un sistema que limita los contenidos que se pueden visualizar en la máquina tanto como los horarios de uso. La notebook resulta cómoda, el teclado puede ser considerado su punto más debil, aunque un tanto pesada con sus 1,5 kgs. Pero si se tiene en cuenta que trae una batería de seis celdas, que permite trabajar sin problemas más de cinco horas, y una carcaza de las más robustas que se vean las tiendas argentinas, el peso se puede llegar a entenderse. El equipo tiene un valor de mercado de $ 2000, al Gobierno le habrían costado $ 1000.


Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

WINDOWS 7 ULTIMATE EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO DEL AÑO

Ultimate: Esta edición es igual a la versión Enterprise pero sin las restricciones de licenciamiento por volumen, permitiéndose su compra en canales de venta al público general, aunque Microsoft ha declarado que en lugar de publicitarse en medios comunes, será ofrecida en promociones ocasionales de fabricantes y vendedores.

martes, 21 de diciembre de 2010

Medidor Zalman para consumo de energía de la CPU y tarjetas gráficas.


Medidor Zalman para consumo de energía de la CPU y tarjetas gráficas
Si quieres saber cuántos watts consumen la CPU y la tarjeta gráfica, Zalman tiene la respuesta en la presentación de los medidores ZM-VPM1 (VGA) y ZM-PCM1 (CPU). Ambos dispositivos tienen incorporado un FND (display numérico flexible) y proporcionan monitoreo de consumo de energía en tiempo real.

El ZM-VPM1 pueden leer datos de hasta dos tarjetas gráficas con conectores de energía PCIe 6 pines u 8 pines, y mostrará no sólo el consumo, sino también la tensión y corriente de la VGA. En cuanto al ZM-PCM1, puede ser conectado a una CPU, que ocupa una bahía de 5,25 pulgadas y es compatible con configuraciones ATX12V de 4 pines o EPS12V de 8 pines.
El ZM-VPM1 se encuentra a la venta a £ 24.99, mientras que el ZM-PCM1 cuesta £ 34.99
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Una remera con cámara espía

Si quieres sentirte todo un James Bond, entonces esto es lo que buscas, una remera que tiene incorporada una cámara espía a la altura del pecho. Obviamente es bastante evidente la localización, ya que está “oculta” en una cámara que sostiene un hombre que es nada más ni nada menos que el Agente 007. Definitivamente la pequeña debería estar en la rueda de un auto o algo parecido.
Funciona con 3 baterías AAA y cuesta $40 dólares.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Varios sitios cierren para protestar contra la Ley Sinde


Antes que nada, hay que explicar qué es la Ley Sinde. Básicamente se trata de una ley (como su nombre indica) que cerrará, a toda costa, las páginas de enlaces, es decir aquellas páginas dedicadas a ofrecer contenido pirata, como por ejemplo películas, música, series de TV, etc.
Los principales sitios de enlaces han cerrado voluntariamente para protestar contra esta nueva ley impulsada por el gobierno de EE.UU., pero hay que aclarar que la decisión de aprobar la ley obviamente radica en el gobierno de cada país, por lo tanto es posible que el gobierno de tu país decida aprobarla o no lo haga. Ya sabemos lo que ocurre si es aprobada, mientras que si no lo es suponemos que todo seguirá normalmente y podremos seguir disfrutando del contenido que nos ofrecen las páginas de enlaces.
Pregunta para lectores: ¿estás a favor o en contra de la Ley Sinde?
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Mission R, una supermoto eléctrica que ha probado ser maravillosa


Seguramente, en el futuro, cuando la gente piense en una motocicleta ecológica que funcione a base de electricidad, pensará en la Mission R, la cual fue construida con todo lo que la tecnología pudo ofrecer.
Está hecha para competir, y probablemente ganará el TTXGP 2011 en la categoría de creo emisiones. Esta belleza dispone de 141 caballos de fuerza y alcanza velocidades de hasta 260 km/h, siendo probablemente la más rápida del mundo, o al menos una de las más rápidas dentro de las ecológicas,
De momento no se pueden comprar ya que están siendo usadas estrictamente en carreras.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Samsung Galaxy Tab costará 699 euros en Europa?


El Samsung Galaxy Tab, es la primera tableta de Samsung con Android, echándole un ojo a las especificaciones y lo que hemos visto hasta ahora parece que será uno de los mejores comprimidos con Android cuando salga al mercado.
El Samsung Galaxy Tab podría terminar siendo un competidor real para iPad, si tiene un precio competitivo, pero ahora parece que la Galaxy puede acabar con un costo de € 699 (alrededor de $ 897) para el modelo de 16 GB y € 799 (alrededor de 1.025 dólares ) para el modelo de 32 GB, ¿mas caro que el iPad? Absurdo.
Los precios han aparecido en un número de sitios web europeos, sólo espero que siga siendo especulación y llega con un costo menor, y más si quiere competir de verdad con el iPad.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

YETI el micrófono USB


Según dicen los conocedores del tema de audio y dispositivos caseros, hacerte de un YETI es lograr conjugar en un solo equipo el profesionalismo de la casa Bluemic con una certificación THX, es decir lo mejor de dos mundos en un solo gadget.
El micrófono que tiene un costo de $ 149,oo USD en el mercado, es considerado entre los mejores del mundo porque ha logrado manejar de forma acertada lo que se conoce en el medio como THD — Total Harmonic Distortion – con lo cual se garantiza el profesionalismo en comunicación ya sea usando el internet como medio o para guardar archivos de audio en nuestro ordenador, por ejemplo ese podcast que has venido pensando desde hace tiempo ya.
Sin duda alguna una muy buena compra para estas navidades ya que es posible usarlo en Microsoft Windows o Apple Mac sin ningún problema.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Mac App Store a lanzarse el próximo 6 de enero


La compañía de la manzana ha confirmado que la tienda de aplicaciones para su sistema operativo de escritorio se encontrará disponible durante el próximo mes de enero teniendo disponibilidad en un total de 90 países para que todos los usuarios puedan descargar diferentes aplicaciones desde una única interfaz centralizada.
Según el comunicado se señala que habiendo revolucionado el mercado de las aplicaciones móviles se espera hacer lo mismo con las aplicaciones para la plataforma de Mac bajo un sistema en el cual los usuarios podrán encontrar de manera rápida y fácil todas las aplicaciones con las cuales trabajan a diario en sus portátiles y equipos de escritorio.
En cuanto al sistema de ingresos se mantendrá la misma modalidad de la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles pudiendo poner los desarrolladores aplicaciones a disposición de los usuarios de forma totalmente gratuita mientras que los desarrollos de pago tendrán un 70% de las ganancias para quien los haya creado mientras que el otro 30% restante se quedará a la plataforma a modo de Comisión.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Orange Esencial, celular pensado para gente mayor


Los móviles se convirtieron en uno los gadgets obligatorios para los bolsillos. Por esto existen modelos muy variados, desde básicos para las personas que sólo quieren llamar o algo más más, hasta completos computadores de pequeñas dimensiones. Orange Esencial se trata de un teléfono móvil distinto, es un terminal creado para las personas mayores.
Lo ha fabricado ZTE y destaca por las teclas con grandes números, hechas así para los usuarios con deficiencias visuales. Aparte, incorpora algunas funcionalidades especiales como son un botón trasero deslizante que actúa como el de emergencia: al usarlo, el celular mandará un mensaje de texto predefinido a un grupo de números escogidos con anterioridad, como pueden los de ciertos familiares cercanos o inclusive el del servicio 112, el popular número de emergencias.
Además, Orange Esencial viene a ser un teléfono móvil muy básico: va a permitir llamadas, mensajes SMS, cuenta con radio FM, linterna y su pantalla es monocroma de 1,65 pulgadas. Es un terminal básico para un grupo de usuarios muy concretos.
Un gran teléfono para lo que es y para quien se dirige. Si bien se distribuirá con la compañía Orange, solamente se venderá en modalidad prepago y podrá adquirirse en farmacias. El precio del Orange Esencial es de unos 35 euros, incluyendo unos 12 en saldo inicial.

Google alertará sobre sitios web peligrosos


Un servicio similar de Google está vigente desde hace tiempo y alerta a los usuarios sobre la presencia de algún tipo de malware en la página en donde piensan ingresar.

Una herramienta parecida es la que brinda Firefox, e incluso algunas empresas de seguridad informática ofrecen algo similar.

La idea de Google es ampliar esa función. De ahora en más, los sitios con algún tipo de amenaza latente aparecerán en los resultados de búsqueda con la leyenda “this site may be compromised” o “este sitio puede estar comprometido”.

La herramienta detectará este tipo de páginas de manera automática, por lo que los administradores de sitios que utilicen Webmaster Tools pueden recibir un mensaje en caso de que Google incluya a sus sitios entre los comprometidos.
Escrito por: JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Las búsquedas más populares de los argentinos en 2010


Google dio a conocer su tradicional Zeitgeist, donde agrupa estadísticamente los términos más buscados por los internautas. El ranking, por categorías:
"Facebook", "Juegos", "Juegos Juegos", "YouTube" y "Videos" fueron los términos más buscados en Google por los internautas locales durante 2010.

Taringa, Hotmail y, curiosamente, Google también figuran en la lista que el gigante de internet elabora desde hace años.

Entre las búsquedas emergentes, se anotan Mundo Gaturro, Justin Bieber, Grooveshark, twitter, Infobae.com, Películas HD y MercadoLibre.

En tanto, la búsqueda de artistas locales estuvo liderada por la fallecida actriz Romina Yan, seguida de Lola Ponce, Brenda Gandini, Isabel Macedo, Gustavo Cerati, Sandro, Luciano Pereyra, Piñón Fijo, Indio Solari y Casi Ángeles.

Por el lado de los deportes, se destacaron las búsquedas de Resultados del Mundial, Gran DT 2010, Torneo Clausura 2010, Mundial 2010 Fixture, Torneo Apertura 2010, Selección Argentina 2010, Argentina Alemania, Higuaín, Las Leonas y Goleadores.

Los términos de búsqueda relacionados con el mundo web fueron encabezados por Gmail, Hotmail, Yahoo!, facebook en español, twitter, eBuddy, Ares, 4Shared, MSN y Badoo.

Los juegos más populares entre los usuarios argentinos fueron PES 2011, Friy Juegos, Pacman, Club Pengüin, Muinfraworld, Solitario Mahjong, Juegos de Avatar, Juegos de Skate, Pinturillo 2 y Juegos de Bakugan.

El ranking de las búsquedas relacionadas con el mundo de la música quedó así: Shakira, Justin Bieber, Camila, Chino y Nacho, Paul McCartney, Dread Mar i, Lady Gaga, Enrique Iglesias, David Guetta y Chayanne.

Finalmente, los shows más solicitados fueron los de Chayanne, Paul McCartney, Calamaro, Recital por Chile, Bon Jovi, Guns & Roses, Diego Torres, La Renga, Green Day y Linkin Park.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Los 10 mejores gadgets del año


El iPad se consagró como el dispositivo electrónico del año, según la publicación. Si bien no es la primera tablet touchscreen, sí consiguió vender 3 millones de unidades en apenas un mes.

En la lista de TIME, el Samsung Galaxy S aparece como el segundo mejor dispositivo del año. Es uno de los principales representantes de Android en el segmento de smartphones, dando una dura pelea al iPhone 4.

La MacBook Air de 11’’ es la tercera en la lista de la revista. Luego del boom de las netbooks, las compañías volvieron a darle importancia al segmento de las ultralivianas, en el cual la Mac Air 11" de Apple es un digno exponente.

Logitech Revue es el dispositivo que se acomoda en la cuarta posición. Sirve para conectarse a la nueva plataforma de Google TV, la nueva aventura de la compañía informática que pretende integrar televisión e internet.

A pesar de no haber sido un éxito de ventas, el Nexus One ocupa una buena posición en la lista de TIME. Es el primer smartphone de Google, que ya encargó un nuevo modelo a Samsung, y, por ende, el primer representante de Android en el mercado.

El iPhone 4 es el tercer dispositivo de Apple en la lista de los gadgets más destacados del año. Pese a la inocencia de Apple en el error de la antena, el smartphone captó de inmediato la atención de los usuarios: se vendieron más de 1,5 millones de unidades en menos de una semana.

El último dispositivo de Apple, en el séptimo lugar de la lista, es el Apple TV, que permite reproducir contenidos vía streaming.

Toshiba Libretto ocupa la posición número ocho. Se trata de una tablet de doble pantalla táctil de 7’’, un concepto que Acer tomó y mejoró con su Iconia: una poderosa notebook con doble pantalla táctil de 14’’.

Kinect de Microsoft es el penúltimo en la lista de TIME. El nuevo control de movimientos para la consola Xbox 360 es el inicio del fin de los controles manuales para videogames, lo cual llevó a la compañía a vender millones en pocos meses.

Nook Color cierra el top ten. El e-reader de Barnes & Noble incorpora Android, toda una novedad en el segmento.

Google Earth, con un nuevo toque realista


La versión 6 del programa permite visualizar distintas especies de árboles en 3D, añadiendo un nuevo manto de realidad para recorrer diversas ciudades con la integración completa de Street View. Pusieron en marcha un programa solidario para ayudar a cuidar el medioambiente

"En Google Earth 6 estamos tomando el realismo en el globo virtual hacia un nuevo nivel con la incorporación de dos nuevas características: la experiencia de Street View completamente integrada y árboles en 3D. Asimismo, hicimos más sencilla la navegación histórica en imágenes. En los próximos días iremos más profundo con esos cambios, pero por ahora es un panorama para saciar tu apetito".

Así describió Peter Birch, product manager de Google, las nuevas características del sorprendente Google Earth, un programa que permite recorrer el globo con unos pocos clicks.

Street View fue introducido en Earth en 2008, pero la empresa dijo que ahora la experiencia de recorrer calles "caminando" está completamente integrada en la nueva versión del producto.

Pegman, el muñeco amarillo de Street View, aparecerá siempre en pantalla. Al arrastrarlo a las zonas marcadas con líneas azules, llevará a una vista a pie de calle.

Asimismo, se puede unir esa vista con la de "pájaro" característica del Earth para que el acercamiento hacia el destino sea más llamativo aún.

La segunda característica destacable de la versión 6 de Earth es la incorporación de árboles en 3D.

"Incluye con gran detalle los modelos 3D de docenas de especies de árboles, desde el arce japonés pasando por la Cordia de África Oriental hasta el árbol del cacao", indicó la compañía.

El usuario puede ver entonces los más de 80 millones de árboles "sembrados" en ciudades como Atenas, Berlín, Chicago, Nueva York, San Francisco y Tokio.

"Para disfrutar de esta experiencia, activa la capa de edificios en 3D sobre el panel izquierdo. Como punto de partida, intenta con la búsqueda ‘Palace of Fine Arts San Francisco'. Una vez llegado a destino, clickea sobre el zoom. Serás llevado hacia el suelo, donde puedes usar esta nueva característica para caminar entre los árboles", mencionó Birch.

La puesta en marcha de esa característica supone además la ayuda de Google y los usuarios para cuidar el medioambiente. La empresa dijo que trabajará con organizaciones como el Movimiento Cinturón Verde en África y la organización para la conservación del Amazonas en Brasil.

En cuanto a las mejoras para visualizar imágenes históricas de algunas ciudades, Google indicó que éstas aparecerán en la barra inferior del programa. Al hacer click sobre la fecha, se desplegarán imágenes de ese período de tiempo

Se viene 4G para los celulares argentinos


Con el objetivo de comenzar a desarrollar en forma masiva el servicio de cuarta generación (4G) en telefonía móvil a partir de 2012, las empresas Movistar y Personal comenzaron a realizar purebas en el país que incluyen la transmisión de datos a altísima velocidad y otras aplicaciones móviles.
La primera generación de telefonía móvil fue la que dio
origen al servicio, al posibilitar comunicaciones de voz desde un
celular.
La segunda generación, en tanto, agregó servicios adicionales
y consiguió que las redes fueran más eficientes y seguras.
La tercera generación sumó nuevas aplicaciones, al permitir
la transmisión de datos a mayor velocidad.
Por último, la cuarta generación, también conocida como LTE
(Long Term Evolution), fue pensada para dar la mejor experiencia de
datos móviles a los clientes, con una mayor capacidad de ancho de
banda que las tecnologías actuales.
Esta evolución permitirá obtener velocidades de hasta 320
Mbps en descarga, en comparación con la evolución máxima de 3G, que
podría llegar a alcanzar alrededor de 84 Mbps en las mejores
condiciones teóricas, en un marco de adecuación del espectro
radioeléctrico.
En Argentina, la disponibilidad total de espectro por parte
de los operadores móviles es actualmente de 140 MHz
aproximadamente.
Otra cualidad técnica que mejorará respecto a las anteriores
tecnologías es el bajo retardo de las transmisiones, que será del
orden de 30 microsegundos, mejorando la experiencia de los
usuarios, en particular con las aplicaciones interactivas.
Los ensayos en Argentina forman parte de las pruebas a nivel
mundial que las empresas realizan con varios proveedores.
En nuestro país, se espera que LTE madure y exista
disponibilidad de terminales para despliegues comerciales masivos
en el 2012.

No al cierre de webs: Iniciativa contra la Ley Sinde

Protesta contra la Ley Sinde.
El próximo día 21 de diciembre podría ser aprobada la Ley Sinde.
Hoy domingo 19 de diciembre, se ha puesto en marcha una iniciativa de protesta contra la conocida Ley Sinde, que trata de concienciar a los usuarios españoles de Internet acerca de lo que se propone su gobierno.
Uno de los problemas por los que los gobernantes introducen leyes que en ocasiones ponen en peligro las libertades de los ciudadanos, es la desinformación.
Numerosas páginas han redireccionado hoy sus dominios, hacia una explicación de lo que se pretende aprobar el próximo martes 21 de diciembre. Cuando los usuarios tratan de acceder a ellas, no solo se encuentran con que la página en cuestión no está, si no que pueden leer una explicación del por qué por culpa del gobierno actual podrían desaparecer para siempre.
Si la conocida Ley Sinde es aprobada el próximo 21 de diciembre, se creará una herramienta con la que podrán cerrar páginas webs sin un juicio previo.
Este proyecto de ley con claros tintes de censura, es algo que atenta contra la libertad de información, pues según en las manos que cayera esta herramienta se podrían cerrar unas páginas o otras, e incluso se podría utilizar con fines políticos.
Resulta curioso además, que gracias a los cables filtrados por WikiLeaks, se sabe que este proyecto de ley no es voluntad del pueblo español, si no que la embajada estadounidense ha estado ejerciendo presión para que sea aprobado.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

¿Una obra social para el ordenador?



Internet es una caja de sorpresas en donde puede encontrarse de todo, ahora también una Obra Social para el Ordenador y estar preparado para cualquier eventualidad con un técnico online disponible para cuando lo necesites

Hace unos días me enteré de un nuevo servicio que se ofrece en internet, raro por cierto del cuál no sabía de su existencia. Tenía un problema de sonido en mi ordenador al cual no le encontraba la vuelta y ya estaba decidido que debía llamar un servicio técnico. De pronto, descubro entre mis mails la solución al problema: OsPC Online.
Ciertamente que el mail no poseía una explicación certera sobre el servicio, simplemente deje llevarme por la curiosidad y pedí la Prueba Gratis que ofrecen en la página como para saber de que se trataba. Baje el software sugerido, lo instalé facilmente y a los 15 minutos de enviar el mail ya tenía al técnico solucionando el problema. Lo extraño fue no tener que abrir la puerta de calle a un desconocido, ni tener que dejar la placidez y comodidad de estar en pijama o ver paso a paso como solucionaba el dilema tecnológico existencial de unos parlantes que no sonaban, siempre sentado frente a mi PC tomando un café y escuchando atentamente las explicaciones del técnico.
En menos de 10 minutos, tenía mis parlantes funcionando otra vez de manera mágica solo con mi conexión a internet y con un servicio que esta vez no me costó absolutamente nada, pero que de haber tenido que pagar hubiera sido una ganga y encima sin perder la comodidad que brinda esa soledad multitudinaria del ordenador conectado a internet. No obstante, viendo que la solución fue inmediata y aunque estaba dispuesto a pagar por el servicio, sentí la obligación de escribir una nota al respecto y hacer una entrevista al técnico para que ese servicio con connotaciones brillantes y de un empleo verdaderamente útil de internet, tuviera su pago en otras especias ya que no quiso aceptar un pago monetario por tratarse de una "prueba gratis".
El técnico se llama Gabriel Beguerie, un marplatense microemprendedor de casi 40 años que se dedica a una amplia diversidad de actividades siendo el mantenimiento de computadoras su principal trabajo. Hace unos años creó una página llamada "DocenciaMDQ" en donde subía la información de los Actos Públicos del Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredón de manera gratuita, facilitando a miles de docentes acceder a la información desde sus casas sobre los diversos cargos que día a día podían ser su futuro empleo en el Estado. DocenciaMDQ trajo en su único año de vida una transformación que no se había logrado en años: que el mismo Consejo Escolar pusiera por fin su propia página ofreciendo ese servicio que comenzó este ciudadano por su propia cuenta. Ahora, se dedica a este otro emprendimiento que considero tan útil como el anterior como es OsPC Online.
El servicio de OsPC Online esta disponible para toda persona de habla hispana que posea una conexión a internet y un ordenador con Sistema Operativo Windows
¿De qué se trata OsPC online?
- OsPC Online pretende ser una Obra Social del Ordenador en todo el sentido de la palabra, o sea un sistema que cubre la "salud" del ordenador los 365 días del año por una módica cuota mensual. En principio estamos haciendo mantenimiento, limpieza y brindando soluciones de manera remota pero esperamos lograr también asistencia técnica in-situ en todos lados.
¿Cuéntanos que es Asistencia Remota?
- La Asistencia Remota es una manera de brindar soluciones a través de internet, en donde yo me conecto desde mi casa a otra computadora de manera como si estuviera sentado frente a ella. Como cuando me conecté a la tuya para solucionar el problema de los parlantes: veo exactamente los mismo que vos y puedo moverme, abrir programas y modificar lo que sea necesario para solucionar el problema. Exactamente igual que si hubiera estado presente allí en cuerpo y alma, con la diferencia que no puedo desarmar la PC, solo puedo arreglar problemas a nivel software y con ayuda del cliente algún que otro problema de conexión de cables.
Pero, ¿qué diferencia hay o que beneficio conlleva tener esta Obra Social para el ordenador que llamar a mi técnico habitual?
- Básicamente, es igual que ir al médico sin Obra Social o tener asistencia por Obra Social. Aquí se paga una mensualidad de 3 dólares por ordenador y el técnico esta conectado para cuando lo necesites. Tienes un problema en este instante y solo abres el chat del programa de Asistencia Remota provisto por OsPC y el técnico se conecta contigo en ese momento. No tienes que llamar un servicio técnico que puede tardar entre 1 o 2 días en ir a tu casa, tampoco tienes la incertidumbre de cuanto será el costo del servicio ya que en nuestro caso es fijo mensualmente y puedes usarlo las veces que necesites. Un técnico te cobrará por cada vez que lo llames, OsPC solo cobra una mensualidad que quizás no lo utilices ese mes pero al siguiente llames 10 veces y no tienes que disponer de dinero extra para arreglar tu ordenador.
Si quiero asociarme a OsPC y tener el servicio ¿Cómo debo hacer?
- Ingresas a la página de OsPC Online, llenas el formulario de Alta y descargas el programa de asistencia remota TeamViewer. Una vez que se aprueba tu solicitud, recibirás un mail con las instrucciones para depositar el dinero en una cuenta de PayPal. En cuanto se confirma el depósito ya estás asociado y puedes utilizar el servicio.
OsPC Online pretende ser una Obra Social del Ordenador en todo el sentido de la palabra, o sea un sistema que cubre la "salud" del ordenador los 365 días del año por una módica cuota mensual
¿Por qué utilizas PayPal?
- En principio porque es el sistema mas seguro para el cliente ya que puede cargar su cuenta con tarjetas de crédito sin tener que dar esa información en una página web desconocida. Todo el trámite monetario se hace a través de PayPal, aparte que es el lugar en donde cobran menos comisiones por operaciones, sino no se podría ofrecer el servicio mensual por solo 3 dólares.
Esta es una pregunta que me viene dando vueltas desde el otro día ¿Es seguro el programa de Asistencia Remota? ¿No puede entrar alguien a mi ordenador que no sea el técnico y hacer cualquier cosa?
- El programa TeamViewer es muy seguro: genera una contraseña para cada sesión que el usuario le debe entregar al técnico para trabajar, o sea ni yo, ni nadie puede entrar a otra computadora cuando quiere. Siempre debe tener el permiso del cliente, sin contraseña es imposible acceder al otro ordenador. Aparte mientras el técnico trabaja, el cliente puede ver todo lo que se hace en su PC ya que ambos ven lo mismo, de todas maneras siempre voy explicando los procesos que realizo para que el cliente se quede tranquilo que no tendrá ninguna sorpresa desagradable cuando nos desconectemos.
El servicio de OsPC Online ¿Está disponible las 24 horas?
- No por ahora. El horario de atención está detallado en nuestra página web.
¿Quiénes pueden contratar este servicio?
- El servicio de OsPC Online esta disponible para toda persona de habla hispana que posea una conexión a internet y un ordenador con Sistema Operativo Windows. No hay limitaciones en cuanto a territorio ya que puedo conectarme a cualquier sitio, incluso ayer estuve arreglando un ordenador en Miami, EEUU desde mi casa en Mar del Plata, Argentina.
Supongamos que mi ordenador tenga un problema que no puede solucionarse a través de internet ¿Qué debo hacer?
- En ese caso debes llamar por ahora a un servicio técnico de tu confianza. Sin conexión a internet o lo que requiera de un servicio in-situ, OsPC Online no tiene validez. La idea es en un futuro aportar este tipo de soluciones in situ en cualquier sitio a través de OsPC con la misma mensualidad que paga el cliente, pero por el momento no está disponible.
¿Crees que OsPC Online llegará a popularizarse en internet?
- No lo sé, hasta ahora ha tenido buena aceptación sobre todo en la gente mayor. Hay una gran proporción de la gente menor de 40 años que todos estos problemas los solucionan ellos mismos y recurren al servicio técnico cuando hay que desarmar hardware, pero por eso tenemos pensado en un futuro cercano adherir mas servicios para cubrir las espectativas de todo el público que existe en la red.
¿Cómo se puede contactar la gente contigo?
- A través de la página web de OsPC Online (que por ahora es una dirección blogspot) o a través de twitter @OsPConline.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L

La mayoría de los usuarios de Windows 7 están satisfechos


La mayoría de los usuarios de Windows 7 están satisfechos
Los usuarios de Microsoft Windows 7 están en general “muy satisfechos” con el nuevo sistema operativo. Un informe de Forrester Research, dijo que la mayoría de los usuarios conoce que el producto está ahí si lo quieren.
Escribiendo en su blog Forrester dijo que la mayoría “fuerte” de los consumidores de EE.UU. sabía acerca de Windows 7 para finales de 2009. Microsoft lanzó el sistema operativo en octubre con comentarios favorables, aunque los algunos aún aman Windows XP, dijo Forrester, en particular para sus computadoras portátiles.
Sin embargo lo que Forrester ha notado es que la gente ha estado comprando el sistema operativo sin actualizar al mismo tiempo la PC. Cuarenta y tres por ciento de los primeros compradores de Windows 7 compraron una actualización, según Forrester. Otro 45 por ciento lo obtuvo con un equipo nuevo. Era la primera vez que la compra de una actualización se une al ciclo de reemplazo entre los propietarios de sistemas operativos.
Esto se debe a que Windows 7 resultó ser un programa más liviano de lo que fue Windows Vista, lo que significa que funciona bien en configuraciones de hardware más viejo.
En el pasado, los sistemas operativos fueron diseñados con la Ley de Moore como una suposición subyacente, es decir, que los nuevos hardware de PC serían mucho más potentes que el hardware de la generación anterior.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Como instalar windows 7 con pendrive usb


Como instalar windows 7 con pendrive usb
Windows 7, se ha caracterizado por ser un sistema operativo rapido, seguro y estable, caracterizado por su opción de poder instalar desde un pendrive que es algo mas rapido que instalarlo desde el DVD.
Para instalar Windows 7 desde un pendrive, necesitas descargar la ISO que pesa al rededor de 2.5GB, al igual una memoria USB de 4GB, una vez que tengas todo, conectas el pendrive al puerto USB de tu PC y formateas el pendrive de 4GB como NTFS, con tamaño de asignación predeterminado.
Necesitaremos algun programa para extraer los archivos del ISO de Windows 7 como Winrar o 7zip. Posteriormente haremos que el pendrive sea booteable, abrimos la consola y teclamos lo siguiente: c:ruta_del_windows_7_extraidobootsect /nt60 f:.
Copiamos todos los archivos de la carpeta que se genero al extraer los archivos del ISO de Win7, ahora solo queda configurar los BIOS de nuestra PC, para que inicie desde el pendrive y este pueda ejecutar el asistente de instalación de Windows Seven.
Con esto podemos instalar en nuestra pc Windows 7, sin necesidad de DVD y mucho mas rapido.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Eizo presenta monitor 3D sin gafas de 23 pulgadas Full HD


Eizo presenta monitor 3D sin gafas de 23 pulgadas Full HD
La marca experta en pantallas Eizo ha expuesto hoy el DuraVision FDF2301-3D, un monitor LCD de 23 pulgadas que cuenta con enorme marco, tiene una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, un sistema propio de retroiluminación direccional, y proporciona 3D sin gafas.

Esperado para llegar en el primer semestre de 2011, la pantalla panorámica 3D EIZO incluye un VESA Stereo Sync y dos conectores DVI, y pesa alrededor de 16kg. El precio del FDF2301-3D aún no se ha confirmado.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Intel, AMD y Samsung quieren abandonar VGA definitivamente



Intel, AMD y Samsung quieren abandonar VGA definitivamente
Los días de la salida de la pantalla VGA (Video Graphics Array) están contados, ya que gigantes de la industria de TI como Intel, AMD, Samsung, LG, Dell y Lenovo se reunieron y decidieron que necesitan impulsar la adopción más rápida de interfaces digitales como HDMI y DisplayPort en el mercado de PC.
Intel y AMD se han comprometido a dejar de soportar VGA en sus productos para el año 2015, y DVI también debería abandonarse en esa época. El uso de HDMI y/o DisplayPort permite mayores resoluciones, así como diseños más compactos y las menores necesidades de energía para múltiples dispositivos.
“Las pantallas y las normas de pantalla están evolucionando rápidamente, con nuevas características como el soporte de múltiples pantallas, 3D estereoscópico, mayor resolución y profundidad de color, pasando rápidamente de un uso minoritario a la aplicación general”, dijo Eric Demers, director de tecnología de AMD, División de gráficos. “El legado de interfaces, tales como VGA, DVI y LVDS no han seguido el mismo ritmo, y los nuevos estándares como DisplayPort y HDMI claramente proporcionan las mejores opciones de conectividad en movimiento hacia delante. En nuestra opinión, DisplayPort 1.2 es la interfaz del futuro para los monitores de PC, junto con HDMI 1.4a para la conexión de TV. “
Es hora de que alguien ponga entierre los conectores analógicos, ahora se espera por más monitores y placas con DisplayPort
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L

Monitores Samsung “50″ con retroiluminación LED hacen su debut



Monitores Samsung “50″ con retroiluminación LED hacen su debut
El gigante de la electrónica de Corea del Sur, Samsung, ha introducido en los EE.UU. su nueva línea de monitores, cuyo nombre es “50″, con un distintivo toque de elegancia, tratándose de pantallas de formato ancho y con color realzado que se presumen de su calificación Energy Star 5.0 y la construcción totalmente reciclable.

La brillante y delgada (19 mm de perfil) serie 50 muestra hace uso de una retro iluminación LED, que garantiza un bajo consumo de energía, está libres de mercurio, halógenos o compuestos orgánicos volátiles, cuenta con un pie cromado con forma de boomerang, botones lumínicos sensibles al tacto para diversas funciones, y tienen un ratio de contraste estático (el que importa) de 1000:1.
El modelo BX2050 tiene 19 pulgadas, su precio se fija en u$s229, cuenta con una resolución de pantalla nativa de 1600 x 900 píxeles, un tiempo de respuesta de 5ms y entradas D-Sub y DVI, mientras que el BX2250 es de 21,5 pulgadas (u$s269), por último los BX2350de 23 pulgadas (u$s 329) y el BX2450 de 24 pulgadas (u$s 359) tienen una resolución superior de 1920 x 1080 píxeles, un tiempo de respuesta de 2ms y D-Sub, además de dos entradas HDMI. Los cuatro monitores se espera que lleguen a los comercios el próximo mes.
Escrito por: JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

domingo, 19 de diciembre de 2010

El teclado Raptor Gaming K3 debutará el próximo año







El
teclado Raptor Gaming K3 debutará el próximo
año







Además del recientemente mostrado LK1, Raptor Gaming está trabajando en otro teclado de PC centrado en los jugadores, un modelo de gama alta llamado K3 que tiene un revestimiento liso negro, 17 teclas intercambiables con los iconos relacionados con juegos, 10 teclas de acceso rápido multimedia y otras 10 teclas programables ( de 20 funciones adicionales).







El K3 también dispone de un reposamuñecas extraíble, una tecnología anti-ghosting, conectividad USB, y se espera que esté disponible en febrero (2011) a un precio de € 79.90.







Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Asus lanza el monitor ML238H de 23 pulgadas con soporte Ergo-Fit











Asus lanza el monitor ML238H de 23 pulgadas con soporte Ergo-Fit



Asus ha anunciado el lanzamiento europeo del ML238H, un monitor LCD de pantalla ancha de 23 pulgadas que cuenta con retroiluminación LED y un nuevo stand con la tecnología Ergo-Fit II, que permite fácil ajuste de ángulos.



La brillante nueva pantalla de Asus tiene un delgado perfil de 16 mm, una barra de sensor táctil en el frente, una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, un tiempo de respuesta 2 ms (G2G), una relación de contraste dinámico de 10,000,000:1, un un brillo máximo de 250 cd/m2, un conector para auriculares, además de D-Sub y entrada HDMI. El ML238H está respaldado por una garantía de tres años y tiene un precio recomendado de € 249.

Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Asus pone a la venta el barebone Atom S1-AT5NM10E






Asus pone a la venta el barebone Atom S1-AT5NM10E

Asus ha lanzado recientemente en Europa el barebone delgado S1-AT5NM10E, que mide 267 x 68.3 x 196.6 mm, cuenta con un procesador Atom de doble núcleo D525 1,8 GHz y el chip ION de Nvidia de segunda generación (GPU GT218 de 40nm).

La máquina de la serie S1 tiene dos ranuras de memoria DDR3 que permiten la instalación de hasta 4 GB de memoria, dos puertos SATA, Gigabit Ethernet, Wifi 802.11 b / g / n, lector de tarjetas 3-en-1, audio 7.1, dos conectores USB 3.0, una salida HDMI, y cuenta con el sistema operativo Express Gate de encendido instantáneo.

El S1-AT5NM10E se puede encontrar en Europa a la venta por € 203

Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Enermax pronto a lanzar el teclado Aurora Lite



Enermax pronto a lanzar el teclado Aurora Lite
Para la próxima semana Enermax ha programado el lanzamiento de su más reciente teclado de la serie Aurora, el modelo Aurora Lite, que mide 460 x 160 x 9.2mm, tiene una cubierta de aluminio cepillado, bases de goma para evitar resbalones, y posee la tecnología Scissors (tijeras) que permite escribir de manera suave y silenciosa.
El Aurora Lite viene con conectividad USB y dos puertos USB 2.0 para otros dispositivos, es compatible con Plug & Play, y costará £ 49.90 / € 59.90.

Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Sparkle | GeForce GTX580 V-Go con Cámara de Vapor


Sparkle | GeForce GTX580 V-Go con Cámara de Vapor
Después de haber invertido mucho en su departamento de I + D (Investigación y Desarrollo), Sparkle Computer ha sido capaz de superar a otros ensambladores de Nvidia y ha producido su propia gráfica GeForce GTX 580, con base en las especificaciones de referencia, pero con algunas mejoras propias de la compañía.

Apodada GeForce GTX580 V-Go, la tarjeta de Sparkle tiene un PCB azul (el de referencia es negro), dos puertos DVI color púrpura, una salida HDMI, un refrigerador de doble ranura con tecnología de Cámara de Vapor, 512 núcleos CUDA, un reloj para GPU de 772 MHz, una frecuencia de shader de 1544 MHz, una interfaz de memoria de 384 bits y 1536MB de VRAM GDDR5 a 4008 MHz.
Se desconoce con exactitud el precio de la VGA, pero puede llegar a rondar los US$ 525
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L.

Philips lanza su Monitor W-LED Slim 234CL2SB



Philips lanza su Monitor W-LED Slim 234CL2SB

Philips estrena hoy un nuevo monitor, el 234CL2SB ‘Blade‘ de 23 pulgadas que cuenta con un diseño elegante y brillante con un perfil delgado, un backlight W-LED que permite una relación de contraste dinámico de 20,000,000:1 y la tecnología de mejora de imagen SmartImage.

Dicho monitor LCD también tiene controles SmartTouch, una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, un tiempo de respuesta de 2 ms (G2G), brillo de 250 cd/m2, salidas D-Sub y HDMI, y un consumo de energía de tan sólo 24W.
El nuevo producto de Philips se puede adquirir a un precio aproximado de € 225
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L

MSI prepara tablets Windows 7 para Q1 2011, tablets Android para Q2



MSI prepara tablets Windows 7 para Q1 2011, tablets Android para Q2

El fabricante taiwanés MSI estará en el CES 2011 a principios de enero mostrando un montón de hardware, incluyendo sus primeras tablets WindPad, programadas para salir en oleadas, la primera ola con los modelos basados Windows 7, y la segunda con los basados en Android.
Las tablets MSI WindPad con Windows 7 tendrán pantallas táctiles de 10 pulgadas, un procesador Atom, 2 GB de RAM, conectividad WiFi, una ranura SD/SDHC, USB, y se espera que lleguen en enero o febrero.

Alrededor de abril o mayo, MSI se dice que introducirá las WindPad equipadas con Tegra 2 que correrían con Android Honeycomb. En el próximo CES se publicará más información de estas tablets
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L

iBuyPower lanza dos Sistemas Gaming basados en Gráficas Radeon HD 6900






iBuyPower lanza dos Sistemas Gaming basados en Gráficas Radeon HD 6900

Al igual que su competidora CyberPower, el fabricante de PCs iBuyPower ha adoptado el nuevo lanzamiento de las tarjetas gráficas Radeon HD 6950 y HD 6970 de AMD, para incluirlas en sus nuevos sistemas destinados al gaming Mage D335 y Mage D345, en configuraciones single y Crossfire.


Ambos sistemas pueden ser configurados con un microprocesador Athlon II o Phenom II, poseen refrigeración líquida, y cuentan con hasta 16 GB de memoria RAM, hasta cuatro discos duros o unidades de estado sólido (SSD), y una fuente de alimentación de 1500W.

Las nuevas iBuyPower Mago D335 y D345 poseen Windows 7 Home Premium de 64 bits preinstalado y sus configuraciones de base (que incluyen una sola Radeon HD 6950), tienen un precio de 1.039 dólares y 1.459 dólares, respectivamente. La garantía estándar es de un año.
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L

Tablet Convertible Fujitsu LifeBook T580 disponible en los EE.UU.



Tablet Convertible Fujitsu LifeBook T580 disponible en los EE.UU.

Anunciado en septiembre, la tablet PC LifeBook T580 de Fujitsu, que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con retroiluminación LED giratoria bidireccional con multi-touch para cuatro dedos, soporte de digitalizador dual, y funciona con Windows 7 Professional, se ha puesto a la venta en los EE.UU.

Esta máquina móvil puede ser equipada con un procesador de 1,33 GHz Intel Core i5-560UM o Core i3-380UM, por lo menos 2 GB de RAM, un disco duro de hasta 320GB o una unidad de estado sólido 64/128GB, tiene Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth, una cámara web integrada, un sensor de huella digital, un teclado resistente a salpicaduras, y una batería de 3 o 6 celdas.

El precio de la LifeBook T580 comienza en 1.149 dólares.

Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L

Revoltec estrenará el mouse gamer FightMouse Elite



Revoltec estrenará el mouse gamer FightMouse Elite

Revoltec, originaria de Alemania, ha introducido recientemente un nuevo mouse de la serie Fight, el FightMouse Elite, que puede presumir de un sensor láser de 5040 dpi, superficie de goma en ambos lados, y un compartimiento de peso con capacidad para hasta 30 gramos.
El mouse alámbrico Revoltec también tiene conectividad USB 2.0, 9 botones programables, almohadillas de cerámica para un deslizamiento más suave, un descanso intercambiable de dedos, una tasa de actualización de 1.000 Hz, y se puede encontrar en Europa un precio de € 29

Canal 13


Logo acutal
Slogan:Que el sol siga brillando


Ficha Tecnica
Web: http://www.canal13.com.ar/
Genero: Aire/Variedades
Distribuidora: ARTEAR SatelitalProductora: ARTEAR ArgentinaFecha de lanzamiento: Marzo de 1991 como señal satelital
Diciembre de 1989 como Artear Argentina1974 como Proartel Estatizado1965 como Proartel
Octubre de 1960 como Río de la Plata TVIndicativo LS85
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L

Telefé


Logo Actual
Slogan:Una buena señal
Ficha Tecnica
Web: http://www.telefe.com/
Genero: Aire/VariedadesHorario de transmision: 24 horasDistribuidora: Telefe International Channels
Productora: Productora FederalFecha de lanzamiento: Diciembre de 1989 como Telefe
1964 como Teleonce1961 como DiconTVIndicativo LS84
Escrito por:JZ Y VM PRODUCCIONES S.R.L

Canal 7


Logo Acutal
Slogan:Una mejor imágen,un sueño de todos

Ficha Tecnica
Web: http://www.canal7.com.ar/
Genero: Aire/Variedades
Distribuidora: Radio y Televisión Argentina
Productora: TV Publica
Fecha de lanzamiento: Abril de 2010 señal HD
Marzo de 2000 como Canal 7 Argentina
Mayo de 1980 como ATC, Argentina Televisora Color
Junio de 1978 como A78TV (Exterior)
Octubre de 1951 como Canal 7
Indicativo LS82
Escrito por:JZ Y VM

Canal 9


Logo Actual

Ficha Tecnica
Web: http://www.canal9.com.ar/
Genero: Aire/Variedades
Distribuidora: Albavisión
Productora: Telearte Argentina
Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2002 como Canal 9Enero de 1999 como Azul Television1963 como Canal 9Julio de 1960 como Canal 9 CADETEIndicativo LS83
Escrito por:JZ Y VM

América TV



Logo actual

Ficha Tecnica
Web: http://www.america2.com.ar/
Genero: Aire/VariedadesDistribuidora: América Medios
Productora: América MediosFecha de lanzamiento: Abril de 1993 como América 2Abril de 1991 como América Te VeNoviembre de 1988 como TeVeDosDiciembre de 1987 como Tele2Junio de 1966 como Rivadavia Televisión/TeVeDosIndicativo LS86
Escrito por:JZ Y VM

GTA 5 (V)


Si señores, comienzan los rumores.
Los cuales dicen que el lanzamiento de GTA 5, será entre: Abril de 2012 y Marzo de 2013.
Espero pronto informarlos un poco mas.
Escrito por:JZ

Panasonic Viera TH-L42G3: Pantalla LCD con SD, SDHC y tarjetas SDXC.


Panasonic ha anunciado una nueva televisión de alta definición en Japón, el Panasonic Viera TH-L42G3, que viene con42 pulgadas, pantalla LCD de alta definición, y también incorporan un lector de tarjetas SD compatible con SD, SDHC y tarjetas SDXC.
El lector de tarjeta SD se puede utilizar para grabar contenido de alta definición desde el televisor, y de acuerdo a Panasonic una tarjeta de 64GB SDXC puede grabar alrededor de 5 horas de vídeo Full HD.
Además de ser capaz de grabar programas de TV directamente a una tarjeta SD también puede conectar un disco duro externo al televisor y grabar contenido de alta definición directamente en ella.
Estará disponible en Japón en febrero por unos $ 1,800.
Escrito por:JZ

Anticipan que en 2011 los hackers intensificarán sus ataques a través de Twitter y Facebook


De acuerdo con un informe publicado hoy por Panda Security sobre las principales 10 tendencias en seguridad para 2011, se anticipa que “uno de los mayores vectores de ataque seguirá siendo el uso de la denominada ingeniería social para lograr infectar a internautas confiados”.
Los hackers han encontrado un instrumento ideal en las redes sociales, en las que los usuarios suelen ser menos precavidos al momento de compartir o recibir contenidos. Según el informe, en el transcurso de 2010 se ha visto que una importante cantidad de ataques han tenido como escenario a Facebook y Twitter, las dos redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Como consecuencia de esto, se prevé que a lo largo del 2011 el uso de dichas redes como herramienta de los ciberdelincuentes se consolidará, al mismo tiempo que aumentarán sus ataques.
Habrá que prestar atención al contenido multimedia (fotos, videos, etc.) que se comparta, dado que mucho malware seguirá siendo distribuido disfrazándose de plugins, reproductores y aplicaciones similares. También se repetirán los viejos métodos, como las conocidas presentaciones de PowerPoint que suelen distribuirse a través de cadenas de mails (aunque no lo crean, sigua habiendo gente que cae en estas trampas).
El informe de Panda también advierte que aparecerán nuevas y convincentes formas de intentar enganchar a los incautos, como “ligues” falsos, ofertas de trabajo increíbles, o con estafas cada vez más sofisticados, a través de ataques de phishing a las principales entidades no bancarias, como plataformas de pago o tiendas online.
“Es decir”, señalan desde la empresa de seguridad “ahora más que nunca, es importantísimo utilizar el sentido común cuando desarrollamos nuestra vida online, que muchas veces, como solemos decir, es el menos común de los sentidos.
Escrito por: JZ

El futuro de las Apps.



Hay más de 400.000 apps disponibles para celulares en varios sistemas.

Las aplicaciones en los teléfonos inteligentes están cambiando a la industria y están creando un nuevo modelo en internet. Y CEA cree que esta tendencia continuará creciendo el próximo año.
En la actualidad hay más de 400.000 apps disponibles para varios celulares en una amplia gama de sistemas operativos.
"Uno de los principales
beneficios de las apps es la habilidad de transformar un dispositivo en algo más que para lo que fue creado. Un teléfono celular se convierte en una consola de videojuegos, un recetario, o una revista" escribe Shawn G. DuBravac.
Su éxito reside en esa capacidad de transformar dispositivos, asegura, por lo que para que puedan repetir su victoria en otros aparatos como televisores o impresoras deberán repetir la fórmula.
"El futuro de las apps continuará impactando y definiendo a la industria de la tecnología de consumo", concluye CEA.

Tecnologia "Verde"


La tecnología "verde" innovará más en el año por venir.
La tecnología será más verde en el 2011, según la Asociación de Consumidores de Electrónicos.
Su analista, Jessica Booth, cree que el alto
precio de la energía, la crisis económica y el apoyo del gobierno de EE.UU. a las innovaciones ecológicas, traerán consigo una avalancha de creatividad "verde" en la industria.
"La tecnología verde le da a los consumidores una solución para su glotonería energética frente a una crisis económica y de recursos", afirma Booth.
La analista cree que habrá más opciones de productos ecológicos en el mercado porque las condiciones implican que, por primera vez, lo "verde" también es negocio.

El futuro del video


El usuario decidirá a qué hora y en dónde verá videos.
2011 será el año en el que se consolide la tendencia del video bajo demanda, según CEA.
La asociación afirma que "los consumidores se relacionarán más con programas, contenidos y shows individuales que con los canales o agregadores que los transmiten".
Los usuarios "descubrirán contenido en forma proactiva, lo recomendarán y lo verán en su propio tiempo y en el dispositivo de su preferencia, y no a través de una programación predeterminada", dice el informe.
CEA destaca un cambio de actitud en el consumidor de video, a raíz de la llegada del HD o alta definición. Los usuarios que miran videos en la web, dicen, pasaron de ver sólo videos cortos a mirar programas de televisión o películas en la
red.
En ese sentido, la organización reconoce que empresas como Apple, Google o Amazon están a la vanguardia con los productos que están lanzando para que
, a través de apps, el contenido en video pueda verse en la TV o en dispositivos portátiles.

Mineria de Datos


"La minería de datosllegó para quedarse. Hay demasiado dinero en juego como para imaginarse lo contrario", asegura Sean Murphy, analista de CEA.
La minería de datos llegó para quedarse. Hay tanto dinero en juego como para imaginar lo contrario
Sean Murphy, CEA
Pero advierte que las compañías que quieran utilizar la información personal que la gente pone en línea deberán pagar por ello.
Ante los problemas que este tema ha generado en sitios como Facebook, Murphy sugiere que el asunto seguirá presente en el 2011, pero con la posibilidad de generar una ganancia económica para los usuarios.
"Las compañías utilizarán este modelo porque se convierte en una transacción donde el consumidor autoriza el uso de su información como parte de un acuerdo de negocios", asegura.
La organización de defensa de consumidores de EE.UU. Consumers Watchdog, le dijo a la BBC que la idea era positiva, asegurando que el problema en la actualidad es que las empresas "miran sobre tu hombro cuando estás en línea y tú no tienes idea de que tu información está siendo compartida".

Tecnologia para el 2011. Los 10 inventos mas destacados


El Instituto de Tecnología de Masachuset (MIT – Massachusetts Institute of Technology) ha publicado los diez inventos que la ciencia ha desarrollado y que podremos disponer en la práctica en el transcurso del año entrante. En esta selección han colaborado expertos en ciencia y tecnología, centros especializados, universidades y empresas de hardware.


1) Grafeno un material creado en laboratorio (sus descubridores les valió el Premio Nóbel 2010) más dureza que el acero, a pesar de ser hoy su producción costosa, sus propiedades permitirán ser una alternativa en muchos casos para reemplazar al silicio(es 10 veces más rápido y buen conductor). Tiene capacidad de estiramiento hasta en un 20 % sin perder sus propiedades electrónicas.
2) Letreros interactivos, donde se utiliza pantallas LCD táctiles e interactivas con cristal heliográfico conectadas en red al punto de venta, adaptables al uso del consumidor.
3) Robots enfermeras, donde los robots humanoides podrán realizar tareas básicas y de mucha frecuencia en los hospitales como realizar análisis de sangre, servir de guía, asistir en la sala de espera, tomar la presión y la fiebre.
4) Vehículos inteligentes, la tecnología automotriz de las principales marcas están combinando los vehículos con Internet (conocer el estado de rutas al programar un viaje – itinerarios – servicios hacia el conductor y el vehículo).
5) Celulares 3 D, con la creación de un software que permite al celular pase de 2D a 3D donde se obtiene una imagen más real.
6) Redes de sensores inalámbricos, son minicomputadoras orientadas a una tarea específica, fácil de instalar y capaces de realizar procesos en muy poco tiempo. Su campo de aplicación como actividad sísmica, el tránsito en puntos clave de las ciudades y movimientos militares son algunas de ellas.
7) TV de leds, a pesar que hoy es una tecnología cara se espera que ante una demanda en crecimiento esté más al alcance del ciudadano común. Electrónica de punta apta al medio ambiente (generan menos calor, no usan materiales tóxicos), no hay deformación de imagen ni cambios en el color.
8) Componentes fotovoltaicos que permiten transformar la luz natural en luz eléctrica por medio de células solares con las ventajas hacia el medio ambiente que tiene la energía solar ante los combustibles fósiles.
9) Computación ubicua es la interacción entre la informática y el humano en sus actividades diarias dando órdenes por medio de la voz.10) Implantes cibernéticos, son prótesis en materiales ópticos y electrónicos que almacenan datos como estado de salud, historial de un paciente (monitoreo de signos vitales).
10) Implantes cibernéticos, son prótesis en materiales ópticos y electrónicos que almacenan datos como estado de salud, historial de un paciente (monitoreo de signos vitales).

Windows Live Essentials 11 BETA



Como les veníamos anunciando hace un tiempo, Microsoft ha elegido este día lanzar la Beta pública de Windows Live Essentials Wave 4, denominado oficialmente como “Essentials 2011”. Esto significa que a partir de ahora todos los usuarios de Vista y Windows 7 pueden bajarse estas aplicaciones en español para probarlas (Windows XP se queda fuera).



En Genbeta ya hemos reseñado casi todas las novedades relevantes de la suite Essentials, tanto las de Messenger (parte 1 y parte 2), como las del resto de las aplicaciones (Photo Gallery, Writer, Mail y Movie Maker). Solo nos queda pendiente Windows Live Sync, el sucesor de Live Mesh.



La versión final del nuevo Live Essentials está prevista para lanzarse en septiembre de este año, junto al Service Pack 1 de Windows 7.

Escrito por:JZ Y VM

Detalles de Windows 8


Un aparente documento interno de Microsoft trascendió en un blog, ahora está fuera de servicio, y al instante se desplegó en toda la web. Allí hablan del “círculo virtuoso de Apple”. El nuevo sistema operativo incluiría reconocimiento facial y mayor velocidad de arranque.

Aunque Microsoft no se ha pronunciado con respecto a esta filtración, varias páginas web de referencia sobre tecnología como CNET o Gizmodo se hicieron eco de los detalles mostrados en el Microsoft Journal creado en España por Francisco Martín.

El mencionado blog no está “temporalmente disponible”.

Entre los contenidos del supuesto plan de desarrollo del Windows 8 destacaron un sistema de identificación facial, mejoras en la velocidad de arranque de la PC (en algunos casos instantáneo), compatibilidad con dispositivos de imágenes 3D estereoscópico, conexión sin cable con televisores y puertos USB 3.0.

Microsoft también podría estar barajando equipar el nuevo sistema operativo con un sensor que regule la iluminación de la pantalla en función de la luminosidad en el ambiente.

Círculo virtuoso
En Microsoft Kitchen aún pueden verse las capturas del aparente documento interno de la empresa de Redmond. En ellos se observa un slide titulado “Cómo Apple tiene un círculo virtuoso”.

“La marca Apple es conocida por la alta calidad, sencilla, ‘sólo trabaja’”, dice el documento.

El gigante tecnológico estadounidense lanzó en noviembre de 2009 el Windows 7 y, según CNET, Microsoft se encontraría actualmente en una fase inicial de desarrollo del sucesor de ese sistema operativo, que podría llegar al mercado en 2012.
Escrito por: JZ Y VM

Windows 8


Microsoft ya lleva tiempo trabajando en el nuevo sistema operativo Windows 8. Un testeador español, Francisco Martín Garcia, ha publicado en Internet documentos que apuntan las líneas de mejora que la compañía quiere implantar en la nueva versión del sistema operativo. Esta mañana, sin embargo, la página no era accesible. Algunos de estos documentos datarían de 2009 ya que hablan, por ejemplo, de que algunas tecnologías estudiadas estarían en el mercado en el 2010.
En los documentos clasificados como confidenciales se definen algunas características de Windows 8. Una de las más destacadas es el reconocimiento facial del usuario como sistema de autenticación. También se estaría trabajando en reducir al mínimo el tiempo de arranque.

Los textos sugieren que incorporará 3D y la conexión inalámbrica al televisor. Un control de la luz ambiental permitiría que la luminosidad de la pantalla se ajustara automáticamente al entorno. Mejoras en el sistema de restauración de la máquina y en la eficiencia energética serían otros de los objetivos,

Microsoft no ha hecho ningún anuncio sobre Windows 8, aunque algunos expertos sitúan su lanzamiento en 2012. Por el momento, únicamente se esperan actualizaciones de Windows 7. Los documentos también mencionan un trabajo colaborativo con los fabricantes. De hecho, Microsoft convoca foros periódicos con los fabricantes para analizar las mejoras de sus sistema operativo.

Neowin añade a esta noticia la probable apertura de una tienda en línea para que los desarrolladores puedan comerciar aplicaciones pensadas para trabajar con Windows 8. El mundo de las aplicaciones se ha mostrado, tras el éxito de Apple, como una gran fuente de ingresos y oferta de utilidades. Microsoft Kitchen, en base a los mismos documentos, destaca, entre otros aspectos, cómo Microsoft se ha fijado en lo que denomina círculo virtuoso de Apple que ha logrado una gran fidelidad de sus clientes.
Escrito por: JZ Y VM

Windows 7 ya es más usado que Windows Vista

Para qué vamos a negarlo, esto es alguien no toma a nadie por sorpresa y que todos veíamos venir. Desde hace unos meses ya les veníamos anunciando que si Windows 7 seguía creciendo al mismo ritmo, superaría a Vista en cuota de uso para julio de este año. Al final se ha demorado un mes más, pero según NetMarketShare lo ha conseguido, convirtiéndose en el segundo SO más usado del mundo con un 14.46% de cuota, quedando por sobre Vista (14.34%), pero aún muy por detrás de Windows XP (61.87%).

Algo interesante es que, de acuerdo a las cifras de NetMarketShare, todos los sistemas operativos han perdido cuota, excepto Windows 7. ¿Significa esto que Win7 está capturando usuarios de Mac OS X o Linux? No. Esta baja generalizada se debe a que los SO’s móviles, que se reparten la misma torta que los de escritorio, están creciendo rápidamente.

eSCRITO POR:jz y VM

Downgrade de Windows XP hasta el año 2020


Microsoft tiene un verdadero problema: los usuarios de su sistema operativo no terminan de acostumbrarse a las nuevas versiones anclándose en Windows XP y eso hace que la evolución del sistema más usado del mercado se vea perjudicada. Sin ir más lejos, la compañía de Redmond ha decidido ampliar el plazo de la opción de ‘desactualizar’ el sistema a Windows XP desde Windows 7 hasta el año 2020, nada menos.

Este movimiento se añade a un historial de ‘ahora sí, ahora no’ de soporte para este sistema operativo, que ya ha sufrido retrasos y ampliaciones de los plazos y fechas previstas para su muerte definitiva. Según Microsoft, esta ampliación se ha hecho para poder “simplificar el trabajo del control de derechos de las licencias para los PCs”.

Si estabais esperando la muerte definitiva de Windows XP para dentro de poco, me temo que os quedan unos largos 10 años más para cargaros de paciencia. Mientras tanto es de esperar que Windows lance más sistemas operativos, y no dudo en que habrán más noticias acerca de este tipo de deadlines. Personalmente, no encuentro muy adecuado que Microsoft alargue tanto la vida de un sistema operativo que ya tiene 9 años de edad.
Escrito por: JZ Y VM