Bienvenidos

Bienvenido...ustedes Ingresaron al Blog de logostvz.com

lunes, 29 de noviembre de 2010

América

FICHA TECNICA


Genero: aire

Distribuidora: América medio

Productora: América medio

Fecha de lanzamiento: Abril de 1993 como América 2

Abil de 1991 como América Te Ve

Noviembre de 1998 como Tevedos

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Razer Tron Legacy disponible



Algunos de nuestros lectores recordarán el legado Tron Razer ratón de juego que siempre vemos en tecnologiaIT, una buena noticia si usted ha estado esperando para conseguir y ahora esta disponible por 100 dólares.



Como un recordatorio del legado de Tron Razer ratón de juego cuenta con un sensor de 5600dpi 3.5g láser, y viene con un total de siete botones, además de algunos de iluminación tron inspirado y efectos de sonido.



Así como el ratón Razer Tron, Razer también están vendiendo un teclado a juego, puedes encontrar más detalles en su web

MSI Wind Top AC1900



MSI ha presentado un nuevo sistema que se han sumado a los sitemas de pc todo en uno de los sistemas de la MSI Wind Top AC1900.

El sistema de MSI está equipada con un procesador Intel Celeron de doble núcleo E3400 (2,6 GHz, caché 1M) y se puede equipar con un máximo de 4GB de RAM. Internamente alos tiene un disco duro SATA2 de 320 GB, DVD Super Multi, WiFi Card (802.11b / g) con antena y una Webcam 1.3M.

El MSI Wind Top sistema tiene una pantalla de 18,5 pulgadas con una resolución de 1366 × 768 propulsado por los gráficos integrados Intel GMA X4500. También dispone de 6 puertos USB y un puerto VGA si es necesario.

MSI de momento no han dado a conocer ninguna información sobre disponibilidad o precio

Nokia C2-01,



El nuevo Nokia C2-01 es el celular más barato siendo 3G y todo de la empresa Nokia. Nokia C2-01 tiene un diseño elegante y se ve algo así como el Nokia 2730 3G de telefonía móvil.

Las otras características clave del nuevo Nokia C2-01 es la cámara de 3.2 mega píxeles y memoria expandible hasta 16 GB.

Nokia C2-01 las principales características:

SIM único

Conectividad 3G

Radio FM

Cámara de 3.2 mega-pixel

Reproductor de vídeo

Reproductor de audio

Tarjeta microSD de hasta 16GB

Nokia Ovi Store

Nokia Ovi Música

Bluetooth

Nokia C2-01 disponibilidad y precio:



El Nokia C2-01 en cuanto a su diponibilidad y precio llegaría para el trimestre de 2011 a un precio de 70 Euros.

Video de este Nokia C2-01


Se retrasa el lanzamiento del Google Chrome OS para netbooks



Según Schmidt, el CEO de Google, el sistema operativo Chrome no estará disponible en netbooks hasta dentro de un par de meses, por lo que se ha retrasado la fecha de lanzamiento, que estaba prevista aproximadamente para Navidad.



El dato se dio a conocer hace unos días durante una sesión de preguntas y respuestas ofrecida por el CEO. No fue explicado el motivo del retraso, solamente se rompió el rumor de que antes de 2011 tendríamos netbooks corriendo con el SO Chrome.

Dell Inspiron Duo, disponible para pre-ordenar por $550 dólares



La Dell Inspiron Duo es una netbook convertible que ya está disponible para ser pre-ordenada por la suma de $550 dólares vía Microsoft.



Es de buena tecnología y en lo que a especificaciones se refiere está bien equipada, ya que cuenta con una pantalla multitouch de 10,1 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de 1366 x 768 junto a un procesador Intel Atom N550 dual-core a 1.5GHz. Dispone de 2GB de DDR3, 320GB de espacio en disco, lectora de tarjeta SD/SDHC/MMC, parlantes estéreo incorporados y un chipset Intel NM10 Express. Otros aspectos incluyen dos puertos USB 2.0, VGA, LAN, batería de 4 celdas de hasta 4 horas de duración, webcam de 1.3 megapíxeles, Bluetooth y Wi-Fi.



Corre con Windows 7 Home Premium.

iPad 2 sería lanzado en abril de 2011



Según el analista Brian Marshall, la segunda versión del iPad estará llegando al mercado en abril del año que viene, luego del lanzamiento del iPhone 4 CDMA. Dice que ha estado monitoreando las fechas de lanzamiento de Apple y por lo que leyó en Digitimes llegó a la conclusión de que los precios del iPad original estarán bajando para Navidad, después de la cual solo quedan un par de meses para que el iPad 2 inunde las tiendas.

lunes, 22 de noviembre de 2010

En Japón, hallan en el Blue-Violet el posible sucesor del Blu-Ray

Desde el país asiático anunciaron al mundo, en un comunicado conjunto de investigadores japoneses de Sony y también de la Universidad de Tohoku, el diseño de un “láser pulsado de semiconductores azul-violeta ultrarápido”, cuyo uso la firma mencionada busca orientar a discos ópticos.
La longitud de onda de esta tecnología descubierta recientemente es de 405 nanómetros, que es precisamente la zona del azul-violeta, y además cuenta con una potencia que, según aseguraron sus descubridores, nada tiene que ver con los láseres convencionales similares, dado que es varios cientos de veces mayor que ellos. Por si fuera poco, su capacidad de almacenamiento sería de nada menos que 20 veces mayor a la de los discos Blu-Ray.

También afirmaron que este láser “es capaz de generar pulsos ópticos con una duración ultrarápida de 3 picosegundos, y una potencia de salida increíblemente alta con picos de 100 vatios y una frecuencia de repetición de 1 GHz.”

Ambas instituciones resaltaron el que sus sistemas ya no necesitan de una fuente de luz adicional, la cual sí era imprescindible en cuestiones similares de otros desarrollos; esto, claro, habla acerca de la facilidad de su implementación.
Yomiuri, el diario japonés que informa sobre todo esto, afirmó en sus notas que este nuevo láser, al poseer un formato de disco que puede almacenar 20 veces más que los discos de Blu-Ray que conocemos, puede, así, contener una temporada completa de una de nuestras series preferidas sin resignar la alta definición.
¿Será éste, tal vez, el verdadero horizonte, en un próximo futuro, para el Blu-Ray?
Fuente: Muy Computer
Terminos de busqueda:japon blu ray,noticia tecnologia en japon de autos,noticias tecnologia japones,SONY BLUE-RAY JAPON,sucesor del blu ray Comparte en tu medio preferido











DMP-BDT100, el nuevo Blu-ray 3D de Panasonic

Share Panasonic aplica en el nuevo reproductor Blu-ray DMP-BDT100 avanzadas tecnologías de video que permiten reproducir imágenes tridimensionales de una manera extremadamente fiel a la de las películas originales.


Tales avances tecnológicos se deben a dos décadas de investigación desarrollada por Panasonic en Hollywood, en materia de reproducción de imagen de calidad y de trabajo conjunto con los más importantes estudios cinematográficos.
El Panasonic DMP-BDT100 no sólo reproduce imágenes en 3D, sino que también lo hace con resolución Full HD. Esto en parte se debe a que incorpora el procesador PHL Reference Chroma Processor Plus, dotado con una tecnología de tratamiento de imágenes de alta calidad que procesa con fidelidad cada píxel de la señal de vídeo del Blu-ray Disc en sentido vertical.
De esta forma, se logra reproducir los datos de color con el doble de precisión que los sistemas convencionales, alcanzando una mayor fidelidad y nitidez en los colores.
Otra cualidad que se destaca en el Panasonic DMP-BDT100 es la nueva tecnología P4HD Enhanced Full HD Upsampling, que analiza inteligenemente la imagen para aplicar el mejor proceso de correspondencia en cada uno de sus píxeles, logrando que las películas de definición estándar en DVD también se acerquen a la calidad Full HD.
Sin embargo, las capacidades de este reproductor Blu-ray no se limitan a lo visual, ya que también incorpora aplicaciones destinadas a mejorar la calidad de sonido de los discos compactos y de otras fuentes, como la función de Remasterización Surround de 96 kHz.
De acuerdo con lo informado por Panasonic, el DMP-BDT100 permite acceder a videos de los sitios de Internet desde la pantalla inicial VIERA CAST, siempre y cuando se tenga el adaptador LAN inalámbrico DY-WL10 (opcional) conectado al puerto USB del reproductor

¡Feliz cumpleaños Windows!



Hace un par de días atrás, más precisamente el día 20, se cumplieron 25 años del lanzamiento de la primera versión del sistema operativo que está presente en el 90% de las computadoras del mundo, Windows. El SO comenzó a hacerse famoso 5 años más tarde con el lanzamiento de la versión 3.0. Ha habido un par de tropezones en el camino (conocidos como ME y Vista), pero Microsoft se sigue esforzando.

¡Feliz cumpleaños atrasado Windows!

iBUYPOWER Mage XLC M1, computadora para gamers con procesador AMD



Si estás buscando una nueva computadora para jugar tus juegos preferidos, entonces echa un vistazo a la nueva iBUYPOWER Mage XLC M1. Esta máquina puede ser configurada con un procesador AMD Phenom II X6 1055T, 1075T o 1090T de seis núcleos y usa un radiador Asetek de 240mm. También cuenta con 8GB de DDR3, una tarjeta AMD Radeon HD 5770, 1TB de espacio en disco y corre con Microsoft Windows 7 Home Premium.

Cuesta $1100 dólares.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Procesadores AMD Opteron de seis núcleos, poderosos y relativamente económicos



El nuevo integrante de la familia Opteron de AMD es un versátil producto que ofrece un rendimiento de seis núcleos en un espacio destinado para cuatro y le permite al usuario ejecutar y escalar más, al tiempo que ayuda a economizar energía.



El procesador AMD Opteron de seis núcleos está equipado con seis poderosas unidades procesadoras en cada pastilla, con las que se logra un rendimiento mejorado para ambientes tales como virtualización, bases de datos y servidores web. Sin embargo, sus características y precio también lo hacen atractivo para usuarios particulares de equipos más simples.



Este procesador incluye la tecnología de comunicaciones bidireccional Hipertransport 3.0, que le permite establecer una tasa de interconexión de 4.8GT/s , mejorando considerablemente el rendimiento del equipo en el que se encuentre instalado.



El AMD Opteron de seis núcleos cuenta también con la aplicación HyperTransport Technology Assist (HT-Assist), a través del cual el sistema puede hallar datos guardados en la memoria caché de distintos núcleos. Con esta tecnología se logra un importante aumento en las prestaciones de aquellos equipos que operan con más de un procesador.



Para la optimización de cargas de trabajo, el AMD Opteron de seis núcleos incluye innovaciones de hardware como la tecnología AMD Virtualization (AMD-V), que le permiten enfrentar múltiples tareas de alta demanda con mayor eficiencia y velocidad. La aplicación AMD-V mejorada también ofrece virtualización asistida por ordenador para consolidación, ambientes de computación alojados por el cliente y recuperación de desastres o continuidad del negocio.







La alta eficiencia energética del procesador AMD Opteron de seis núcleos se consigue gracias al paquete AMD-P de funciones de administración de energía que incluye las tecnologías AMD Smart Fetch, AMD Power Cap y AMD CoolCore.



El precio base del AMD Opteron de seis núcleos (modelo 2427 con 2200 MHz) es de 470 euros

Sidewinder Mouse, el ratón para juegos de Microsoft con pantalla LCD


El Microsoft Sidewinder Mouse es un ratón para juegos diseñado para brindar mejor rendimiento, manejo y adaptabilidad que otros productos del mercado.

Este mouse para gamers muestra una forma exclusiva que obedece, al igual que la distribución de los botones, a la idea de proporcionar una acción del juego rápida, cómoda y precisa. En total, dispone de cinco botones, que pueden programarse de acuerdo con las necesidades o preferencias del usuario.
El Microsoft Sidewinder Mouse cuenta con una amplia rueda de desplazamiento de metal, con sensibilidad y respuesta mejoradas con sistema de bloqueo de clic. En cuanto a los botones laterales verticales (también de metal) los mismos están situados uno sobre otro, por lo que son fáciles de distinguir y se reduce el riesgo de realizar acciones por error.




El Microsot Sidewinder Mouse ofrece una resolución máxima de 2000 ppp (protocolo punto a punto) y permite el procesamiento de imágenes a 7080 fotogramas por segundo, pudiendo alcanzar la velocidad límite de 45 pulgadas por segundo.
Este dispostivo permite alternar de forma instantánea entre 400, 800 y 2000 ppp con tres botones distintos, o bien personalizar la configuración mediante un software especial.
Otra característica propia del Microsoft Sidewinder Mouse es su pequeña pantalla LCD, ubicada justo arriba de los botones laterales metálicos, que permite grabar macros y la configuración ppp para reducir las interferencias en pantalla durante el transcurso del juego.
Siempre pensando en su adaptabilidad, el Microsoft Sidewinder Mouse incluye 4 pesas, que le ofrecen al usuario la posibilidad de establecer el peso del mismo entre 5 y 30 gramos, ajustándolo en incrementos de 5 gramos.
El precio de este ratón para juegos es de 75 euros, aproximadamente.


Sony Vaio VPCJ110FL, una computadora “todo en uno” con pantalla táctil y reproductor Blu-ray

Este ordenador de la serie J integra toda la tecnología de pantalla y CPU en una sola pieza a la que se le incorporó una unidad óptica para Blu-ray y una variedad de puertos accesibles.



La Sony Vaio VPCJ110FL luce una estampa moderna y relativamente simple, por lo que estéticamente no desentona con el ámbito donde se la instale, ya sea en la casa o en el lugar de trabajo.



El conjunto monitor/CPU tiene un alto de 39, 8 cm, por un ancho 36,9 cm y una profundidad de 24,8 cm, lo que facilita su instalación en espacios relativamente reducidos.





La Sony Vaio VPCJ110FL cuenta con un procesador Intel Core i3-350M 2.26GHz y un chipset IntelHM55 Express. Su memoria interna DDR3 SDRAM es de 6 GB, cantidad que puede expandirse hasta llegar a los 8 GB y la capacidad de almacenamiento de su disco rígido es de 500 GB.



Para la visualización de los contenidos, la Sony Vaio VPCJ110FL está equipada con una pantalla VAIO Plus Full HD de 21.5″ (1920 x 1080p) con tecnología Touchscreen y capaz de reproducir detalles, colores reales y brillo con una elevada calidad, gracias también a la potencia que brinda el procesador de gráficos Intel HD.



Esta computadora puede expandir sus capacidades gracias a la incorporación de tarjetas SD, que se conectan a través de un puerto Memory Stick PRO. También dispone de 4 conexiones USB y enlaces para micrófono monoaural y audífonos.



Por tratarse de una Pc “todo en uno” utiliza Bluetooth con una frecuencia de 2.4 GHz (802.11bgn) para conectarse con las unidades periféricas (teclado y mouse)

MITRA, la netbook que parece un termo







MITRA, la netbook que parece un termo

Con MITRA, un producto ideado y desarrollado por Yogesh Kumar Baghel, finalmente queda resuelto el inconveniente que para muchos puede resultar del transporte de las notebooks y hasta de las netbooks, gracias a su original diseño.

Este novedoso producto, denominado MITRA, tiene la cualidad no sólo de ser compacto, sino que, además, puede aprovechar el entorno, dado que, además del tradicional enchufe, cuenta con otros sistemas alternativos de energía.

Por si fuera poco, ha sido diseñado con un sistema de paneles solares enrollables, con los cuales le es posible emplear también la aenergía solar. Además, tiene una manivela con la que, con darle apenas 30 vueltas, cuenta con suficiente energía como para poder funcionar durante media hora.
Pero esto no termina aquí. Como dato más que novedoso en un artefacto de estas características, posee un proyector LED para cuando el usuario tenga que llevar adelante presentaciones. Esta computadora portátil (¿deberíamos llamarla “notebook”?) parece haber sido desarrollada para ser más que nada una solución, diseñada pensando tanto en los países que están desarrollados, como así también en las zonas rurales, tales como las de la misma India.
El dato curioso es que por la forma que le han dado desde el diseño, aparenta ser un termo.
Fuente:logostvz.blogspot.com












EyeTV DTT Deluxe, pequeña pero poderosa sintonizadora de elgato

La compañía elgato, especializada en la producción de software, sintonizadoras y capturadoras de TV, lanzó al mercado su EyeTV DTT Deluxe, una sintonizadora del tamaño de un conector USB que permite ver y grabar Televisión Digital Terrestre en PC o Mac.



La elgato EyeTV DTT Deluxe es un modelo de un único tuner, es decir, sólo permite ver y grabar un canal a la vez. Sin embargo, gracias en gran parte a la utilización del software EyeTV 3 para Mac, la calidad de los resultados es mejor que la obtenida por sus competidoras.

Esta sintonizadora también es compatible con Windows 7, ya que incorpora el software TerraTec Home Cinema (THC), que ayuda a alcanzar resultados similares a los logrados por el EyeTV 3.

En áreas en las cuales la televisión de alta definición se difunde vía DVB-T, La EyeTV DTT Deluxe permite recibir imágenes con calidad de 720p o 1080i HDTV, y en formato MPEG 2.

Para recibir la señal DVB-T, la sintonizadora viene equipada con un antena aérea telescópica miniatura (MCX), que se integra al dispositivo mediante un adaptador que también viene incluido en el paquete de compra.

Si se desea contar con una ayuda de recepción algo más importante, la EyeTV DTT Deluxe puede conectarse a una antena de barra externa de mayores dimensiones, con una base magnética que permite fijarla al escritorio.

Ahora bien, puede ocurrir el caso en que el o los canales transmisores sean insuficientes o se encuentren demasiado alejados del lugar donde se encuentre la sintonizadora, por lo que deberá recurrirse a clásica antena de techo.

El precio de este diminuto dispositivo es de 80 euros, aproximadamente, aunque quienes hayan adquirido la Edición Fútbol en España, con anterioridad al 11 de junio de este año, podrán pedir el reintegro de lo abonado, gracias a que su país se coronó campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010.


















viernes, 19 de noviembre de 2010

iMo Eye9, monitor touch USB con webcam



Ahora los monitores USB cuentan incluso con tecnología touch y webcam, como es el caso del iMo Eye9. Por si esas características fueran poco, viene con un tamaño mayor al que acostumbran estas pantallas, midiendo 9 pulgadas y contando con una resolución de 1024 x 600 junto a su cámara removible de 1.3 megapíxeles.



Cuesta $230 dólares.

Google había ofrecido $4000 millones de dólares por Twitter



Exactamente, nada más que $4000 millones de dólares es el precio que Google le quiso poner a Twitter. A principios de año la suma ofrecida fue de $2500 millones de dólares, pero Twitter la rechazó. Hace 3 meses Google volvió a la carga con la gran suma mencionada en el título… y volvió a recibir un “no” por respuesta. Según parece Microsoft había intentado algo similar, pero también había fracasado.



¿Cuánto crees que pedirá Twitter?

CVRI-I84, reloj y cámara espía a la vez



Échale un ojo a este elegante gadget de Chinavasion, el CVRI-I84, un reloj que también actúa de cámara espía. Es capaz de grabar video en resolución de 1280 x 960 a 30fps y tomar fotos con la misma resolución. Además tiene una ranura para tarjeta microSD y viene con una de 4GB, incorpora micrófono, detección de movimiento, puerto USB y batería recargable.



Cuesta unos $40 dólares.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El primer televisor con Android ya está a la venta



La primera televisión con el sistema operativo Android, bautizada como 'Scandinavia', ya está a la venta.Según informa el periodico The Wall Street Journal, esta nueva televisión de la compañía sueca People of Lava cuenta con el sistema operativo Android 1.5 y un menú de inicio con los widgets de Google Chrome, Facebook, YouTube, Twitter y Google Maps. También cuenta con su propia tienda de aplicaciones donde los usuarios pueden descargar contenido adicional. Más de 1.000 aplicaciones Aunque de momento solo cuenta con 20 aplicaciones, la empresa confirma que habrá más de 1.000 a finales de año puesto que podrá importar muchas de las que se encuentran disponibles en el Android Market, siempre y cuando puedan adaptarse a la pantalla del televisor en lugar de a la de un teléfono. 'Scandinavia' viene con un mando a distancia con un teclado incorporado. Incluso, la compañía está trabajando en crear una aplicación para que pueda ser controlada desde un teléfono Android. Tiene una pantalla plana de 55 pulgadas y pesa alrededor de 40 kg. En cuanto al precio, la nueva televisión con Android cuesta 4.257 euros. People of Landa espera facturar unos 21 millones de euros a los largo de 2011 con las ventas de Scandinavia y por el momento lanzaran este nuevo televisor en Estados Unidos, Suecia y en el Reino Unido

Firefox cumple 6 años

Un nueve de noviembre, hace seis años, apareció en la vida de todos un navegador que con el paso del tiempo se ha convertido, para muchos, en una pieza indispensable de su repertorio online. Estamos hablando de Firefox, que esta semana ha estado de cumpleaños y por le dedicamos este pequeño artículo en Genbeta.



Aunque la fundación Mozilla tiene ya 10 años, no fue hasta el cuarto de su existencia que se decidió a lanzar su propio navegador. Uno que, independientemente de los gustos personales, ha dado un “pequeño” empujón al mercado de los navegadores y contribuido a su innovación.



Con un 31% de cuota de mercado y 150 millones de usuarios en la actualidad, Firefox ha tenido sus altos y bajos durante todos estos años. De todas formas seguro que muchos hemos utilizado alguna de sus versiones durante este tiempo y para los nostálgicos, dejamos al final de este artículo un enlace para descargar la versión 1.0 del navegador del zorro

El campo magnético de la Tierra influye en los sueños



Según publica la revista la revista New Scientist, una reciente investigación sugiere que el campo magnético terrestre influye en nuestro sueño.



Se han analizado registros durante 8 años que permiten observar una correlación entre los sueños más extravagantes y los extremos locales en la actividad geomagnética.



Junto con esta investigación, otros estudios han demostrado la relación entre la baja actividad geomagnética y el aumento en la producción de melatonina, una potente hormona que ayuda a configurar el reloj circadiano del organismo.



Tras varios análisis, el director del estudio Lipnicki, descubrió una correlación estadística entre los sueños extravagantes y la actividad geomagnética, con sueños raros que ocurren en días con una menor actividad geomagnética.








Blog de Tecnologia: Nokia E-CU, un móvil que no requiere cargador Inicio



Nokia es una compañía bien conocida a nivel mundial por preocuparse por el medio ambiente, y por invertir en tecnologías que permitan obtener energía eco-amigable.



En este sentido, Nokia ha presentado su nuevo proyecto, un teléfono móvil que no necesita cargador. Se trata del Nokia E-CU, que posee un termoconductor de cobre y permite convertir el calor en energía eléctrica, que luego será utilizada para recargar la batería.



Obviamente por el momento no es más que un prototipo, pero sería muy interesante que se continúe trabajando en este tipo de proyctos, pues son muchas las ventajas que ofrecen tanto para el medio ambiente como para el usuario.

Limita los días que guardas el historial en Google Chrome



Despistándonos del hecho que es un buen navegador, el Google Chrome no tiene algunas cosas que otros navegadores tienen hace tiempo: la habilidad de resumir descargar pausadas, establecer una imagen directamente como fondo de escritorio y… seleccionar los días que el historial se guarda.



Una extensión reciente de la Chrome Toolbox se encarga de los fondos de escritorio, mientras otra hace su trabajo con el asunto del historial. Se llama History Limiter y su función es demasiado obvia. Se obtiene en las Extensiones de Chrome

Árboles con nanopartículas brillantes podrían reemplazar las luces de las calles.

El alumbrado público es parte esencial de cualquier zona urbanizada, pero sería mejor si pudieramos reemplazar esas lámparas con árboles que despidan un resplandor rojo.

El Dr. Yen-Hsun Su de la Universidad Nacional de Taiwan descubrió que al añadir nanopartículas doradas a las hojas del Bacopa caroliniana la clorofila despide un resplandor rojizo. La Bacopa caroliniana es una planta que se puede encontrar en el sur de EE.UU., pero la aplicación también puede ser realizada en árboles y otras plantas.

Este buen uso de la tecnología ayudará a ahorrar energía y también a mejorar el medio ambiente

Acer Aspire TimelineX AS1830T-68U118 con Core i7-680UM ya a la venta



Acer ya ha lanzado la nueva Aspire TimelineX AS1830T-68U118, una notebook ultra-portátil de 11,6 pulgadas que usa un procesador Intel Core i7-680UM.



El equipo de 1,4 kilogramos dispone de 4GB de RAM, 500GB de espacio en disco, gráficos Intel HD integrados y batería de 6 celdas con hasta 8 horas de duración. La pantalla tiene retroiluminación LED y resolución de 1366 x 768.



También tiene parlantes, webcam de 1,3 megapíxeles, wireless, Bluetooth, LAN, tres puertos USB, lectora de tarjetas 5 en 1 y salidas HDMI y VGA.



Vía Amazon cuesta casi $920 dólares

martes, 16 de noviembre de 2010

Microsoft quiere que manejemos la PC con los pies

El gigante del software quiere aprovechar el cambio de paradigma que representa su sensor de movimiento Kinect y hasta podría decidir patear el teclado de las PC, ya que acaba de recibir una patente sobre tecnologías para controlar las computadoras a través de los pies.

Básicamente, la idea de la patente que Microsoft ganó esta semana es que los usuarios puedan ejecutar varios comandos, como borrar emails o navegar por las pantallas de sus equipos, con sólo dar pasos o pisar de cierta forma.

La patente señala además que “la interfaz compuesta por el teclado tradicional y un ratón no sólo puede causar problemas de salud, sino también llegar a ser poco práctica en determinadas situaciones“.

Como ejemplos, el documento cita a la dificultad de que una madre con su hijo en brazos pueda realizar tareas tan simples como revisar el correo o que un usuario que esté de compras, con bolsas en sus manos, pueda interactuar con un anuncio interactivo de negocios.

De acuerdo al portal TechFlash, si bien Microsoft había querido patentar una idea similar en el 2006, la actual patente podría ser un verdadero logro para la compañía, ya que expandiría el concepto de Kinect hacia otros propósitos de computación más generales, que superarían los de su videoconsola XBox.

La patente del 2006 consistía asimismo en una plataforma para el suelo y ondas electromagnéticas que detectaban los movimientos de los pies; un anticipo de los sensores infrarrojos de Kinect que ahora detectan los desplazamientos de los jugadores.

¿Ustedes qué creen? ¿les parece cómodo o práctico mover los pies para manejar sus computadoras en lugar de usar el teclado?




Traducido: Por joaquín

Fibertelgate: en Córdoba aceptan la caducidad del servicio

Un juez de esa provincia rechazó una medida cautelar presentada por un cliente de la empresa que pretendía frenar la resolución de la Secretaría de Comunicación del Gobierno, que dispuso la caducidad de la licencia de Fibertel.

A pocos días que se cumplan los 90 que el Gobierno dio de impasse para que los usuarios de Fibertel pudieran migrar a otro servicio antes de su cierre definitivo, el Fibertelgate toma cursos desiguales a lo largo y ancho del territorio nacional. Mientras en algunos juzgados como en La Plata las peticiones de los usuarios que pretender mantener con vida al servicio son bien recibidas, en otros, como el de Córdoba, parece que la muerte de Cablevisión en Internet está más que segura.

Así fue que el juez Alejandro Sánchez Freytes, titular del Juzgado Federal de Córdoba Nº 2, brindó sus argumentos para no detener la orden de caducidad: “no aparece patente la arbitrariedad del Estado puesto que Fibertel y Cablevisión no habrían obtenido la previa autorización de la autoridad de aplicación para llevar adelante el proceso de reorganización societaria por el cual la primera se ha disuelto sin liquidarse,violando aparentemente el régimen regulatorio vigente, al cual se encontraría sujeta Fibertel SA en razón de su condición de licenciataria de Servicios de Telecomunicaciones”.

Además, el el juez indicó que “en cuanto al peligro en la demora invocado no se encontraría configurado” ya que, según afirma, “el Estado Nacional acompañando informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que avala sus afirmaciones, el servicio brindado por la Ex Fibertel SA se encontraría garantizado a través de otras empresas que en similares condiciones pueden prestarlo”.

¿Qué sucede en el resto de las provincias? Aún es incierto lo que ocurrirá en cada caso ya que depende de la lectura del fallo que haga cada juzgado. Lo cierto es que estamos a pocos días de que venza el plazo estipulado por el Gobierno nacional, y, al parecer, Fibertel va a seguir brindando su servicio

Dell vuelve a Vender Ordenadores con Windows xP.

Ante las numerosas peticiones de sus clientes a Dell no le ha quedado mas remedio que volver a vender ordenadores con el sistema operativo windows xp en lugar del windows vista.

Dell empezo a ofrecer ordenadores con Windows Vista al igual que muchos otros fabricantes de ordenadores tras la salida de la version para usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Una mala noticia para Windows Vista , ya que segun parece sigue habiendo mucha demanda para su anterior sistema operativo Windows XP.

Para que sirven los RSS y como se usan



Aunque no es nada nuevo, merece la pena ver el vídeo que he encontrado en netambulo.com de lo que es y para que sirven los RSS. Gracias a este vídeo podrás ahorrar mucho tiempo y estarás mas informado de las paginas que visitas con frecuencia.



No te olvides que también puedes suscribirte a nuestro RSS y no perderte nuestras actualizaciones.

Coche electrico, Rinspeed iChange controlado por el iPhone







Esta foto esta sacada de 100 x 100
El coche Rinspeed iChange esta controlado casi en su totalidad por el teléfono de Apple , el iPhone.







El iPhone puede arrancar el coche sin necesidad de llaves, nos muestra la posición GPS, ajusta el sistema de aire acondicionado y la calefacción . El Rinspeed iChange se pone de 0 a 60 km/h en tan solo 4 segundos, no esta mal teniendo en cuenta que es eléctrico.















Algunos creen que pronto sera posible que el iPhone conduzca el vehículo automáticamente, o que saquen algún competidor que sea capaz de ello, personalmente creo que faltan unas cuantas versiones del teléfono para conseguirlo.

Ya puedes convertir documentos PDF a Word On-Line











Esto no es que sea una novedad, lo bueno es poder mantener la estructura del documento a editar y que nos salga gratis.







Convert PDF to Word es una de esas paginas web que nos permiten realizar esta labor sin que nos pida un registro previo y sin limitarnos ni ponernos marcas de agua en la conversión. Tan sencillo como cargar el documento y convertir.



Ademas los creadores de esta pagina tienen desarrolladas mas paginas de este tipo para convertir de PDF to Text, PDF to Image, PDF to HTML y Text to PDF, todo accesible desde la pagina que os recomendamos.








Asus Lamborghini VX5, con 1 Terabyte SSD dentro del portátil



ASUSTeK Computer ha presentado en el CeBIT que se ha celebrando en Hannover un nuevo portátil que dispone de un disco de estado sólido (SSD) con una capacidad de almacenamiento de1 TB.



Este disco duro ya fue presentado en enero por pureSilicon Inc , según sus especificaciones, puede llegar a velocidades de transferencia de 300 MB/s, en operaciones de lectura sostenida llega a los 240 MB/s y en escritura a 215 MB/s.



El , lleva un procesador Intel Core 2 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 130M de 1 GB de RAM GDDR3, pantalla de 16 pulgadas Full HD, lector Blu-ray y teclado que se ilumina en condiciones de poca luz.



Se desconoce la fecha y el precio de venta para el Lamborghini VX5, barato, lo que se dice barato, seguro que no lo será.



Apagón analógico, cada día mas cerca











¿Qué es?




El apagón analógico es como se le ha llamado al cambio de la televisión clásica o analógica por la televisión digital terrestre ( TDT ), es lo mas parecido a la televisión por satélite pero sin necesidad de lanzamientos espaciales.



Bluetooth 3.0, parece que en este mes sera real



El Bluetooth 3.0 o como antes se le llamaba Bluetooth UWB (Ultra Wide Band), podría ser lanzado este 21 de abril, con lo que se abrirían nuevas puertas a la tecnología Bluetooth.



ITA

0810-222-4444

Gigabyte E1500, nueva laptop de 15,6 pulgadas







Recientemente Gigabyte lanzó un mouse de lujo, y ahora ha lanzado una notebook de 15,6 pulgadas conocida como Gigabyte E1500.



Sus especificaciones incluyen 4GB de RAM, hasta 500GB de espacio en disco, gráficos Intel GMA 4500M, pantalla con retroilumnación LED y resolución de 1366 x 768 además de grabadora de DVD.



También tiene webcam de 1,3 megapíxeles, wireless 802.11b/g, LAN, lectora de tarjetas 5 en 1 y batería de 4 celdas.



No se conoce el precio, pero no debería pasar los $1000 dólares.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Reproductor Sharp 3D Blu-ray BD-HP90.



Sharp ha desvelado su nuevo súper delgado reproductor de Blu-ray BD-HP90 3D que se anunció por primera vez en septiembre.



Mide tan sólo 1.3 pulgadas o 36 mm de altura y soporta 3D Blu-ray 1080p a 24 fps y reproducir DVD, CD y en formato digital a través de USB, incluyendo DivX y JPEG y MP3.



El jugador también está habilitado para la web e incluye conexión Wifi y Ethernet que le permite ver los servicios de Netflix y Pandora.



El nuevo BD-HP90 3D reproductor Blu-ray se empezarán a distribuir en Japón el 20 de noviembre por alrededor de $ 450.

Lenovo IdeaPad U260.



Lenovo ha añadido otra laptop ultra portátil para su gama con el lanzamiento de la IdeaPad U260 de 12,5 pulgadas.



El Lenovo IdeaPad U260 cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas, y como se puede ver en la foto que está diseñado para ser portátil, que mide apenas 0.71 pulgadas de grosor y un peso de 3.04 libras.



El Lenovo IdeaPad U260 viene con una opción de Intel Core i3 ULVC y Core i5, también hay una pila de cuatro, dos puertos USB, y 4 GB de RAM.



Otras especificaciones incluyen disco duro de 320GB, integrado 801.22 b / g / n Wi-Fi, VGA, HDMI. No hay detalles sobre precio o una fecha de lanzamiento todavía.

Samsung presenta TV de 70 pulgadas super ultra 3DTV.



Ya hemos oído hablar de la nueva definición Ultra, que ofrece cuatro veces la definición de HD, ahora Samsung ha mostrado un nuevo 3DTV UD que cuenta con una resolución de 3.840 por 2.160 píxeles.



El televisor de Samsung de 70 pulgadas con definición super ultra 3DTV tiene como característica principal que es de silicio de alta velocidad que fue desarrollado por Samsung, y esto está diseñado para proporcionar un movimiento suave y entregar en 3D con gafas 3D.



No hay detalles sobre cuando esta 3DTV Ultra Definición estará disponible.

Nuevo Auricular Bluetooth para PlayStation 3.



Sony ha anunciado el lanzamiento de un nuevo auricular Bluetooth para PlayStation 3, que estará disponible a finales de este mes por $ 49.99.



El nuevo PS3 auricular Bluetooth es de 30 por ciento más pequeña que la anterior versión, y ahora cuenta con construido en la cancelación de ruido, y puede ser utilizado con tu PS3 o cualquier dispositivo compatible con Bluetooth como su teléfono móvil o smartphone.



La PlaySation 3 Bluetooth viene con una gama de características, que incluyen tres llamadas y llamada en espera cuando se utiliza con el teléfono inteligente, y que incorpora una batería que le dará un máximo de seis horas de tiempo de conversación.







La PS3 auricular Bluetooth estará disponible a finales de este mes por $ 49.99.

Samsung Continuum, Caracteristicas Continuum.



Samsung ha anunciado oficialmente su último teléfono inteligente Android, el Samsung Continuum, que estará disponible con el operador móvil de Verizon Wireless.



Samsung Continuum vienen con Google Android 2.1, y cuenta con un 3,4 pulgadas Super pantalla AMOLED con una resolución de 800 x 480 píxeles, también hay una pantalla secundaria menos de 1.8 pulgadas.



La pantalla del Samsung Continuum puede ser totalmente personalizado para mostrar la información que desee, por ejemplo, se podrían utilizar para mostrar mensajes de texto o incluso tweets.



Otras especificaciones sobre la transición de Samsung incluyen 2 GB de almacenamiento construido en más de una ranura para tarjetas microSD con una tarjeta de 8 GB incluida.



Estará disponible en Verizon el 11 de noviembre por 199 dólares después de un correo de $ 100 en reembolso de un contrato de dos años.

Pantalla Monitor 3D para usar con gafas 3D Vision.



Si sos fanático jugador de PC que ha estado esperando para entrar en juegos 3D con NVIDIA 3D, este es un sistema de juego que llega antes de la navidad 2010.



Antes de que 3D Vision se presenta, usted necesita una pantalla LCD que apoyará juegos en 3D y Planar tiene una nueva pantalla que puede ser perfecto llamado SA2311W.



La pantalla es de 23 pulgadas de ancho y tiene una resolución de 1920 x 1080 por lo que será compatible con contenido 1080p . La tasa de refresco de la pantalla es de 55 a 120Hz y el panel tiene un tiempo de respuesta de 2 ms.



La pantalla se enviará en diciembre por $ 449 y si usted todavía no tiene gafas 3D Vision. Usted puede agregar las gafas a la pantalla en un paquete de un precio de $ 640. La pantalla tiene HDMI, VGA y DVI.

Panasonic Toughbook C1 es la Tablet PC Convertible Mas Liviana Del Mundo.

Panasonic anuncia el dia de hoy haber resuelto uno de los principales problemas de las Tablet PCs, el peso, con la adicion de un nuevo modelo ultra liviano a su linea de computadoras Toughbook.

Segun Panasonic, la nueva Toughbook C1 es la Tablet PC convertible mas liviana del mundo, con una pantalla WXGA (1280 x 800 pixeles) con tecnologia tactil de 12 pulgadas y un peso de solo 1,48 kilogramos cuando utiliza una bateria regular. La C1 solo se aproxima al peso de sus rivales cuando utiliza una bateria doble. La nueva Toughbook C1 incluye un diseño de doble bisagra que pone los movimientos de apertura y rotacion en bisagras separadas y disminuye el riesgo de rotura de las mismas con el uso regular.

Google Chrome 4.1 beta Trae Nuevas Funciones de Privacidad.

El equipo de desarrollo de Google Chrome acaba de anunciar una nueva version Beta del navegador de internet, version 4.1, la cual pone a prueba algunas funciones de tradiccion instantanea y de privacidad que seran incluidas cuando Chrome 5.0 sea lanzado al publico en general.

Las principales nuevas funciones de Chrome 4.1 beta son traduccion automatica de paginas web, y mayores configuraciones de privacidad que permitiran a sus usuarios tener el control de un numero de situaciones mientras navegan por internet, como el permitir o no que el sitio web almacene cookies en su PC, cargue imagenes, ejecute codigo javascript o muestre ventanas emergentes.

Los desarrolladores de Google Chrome destacan la nueva funcion de traduccion instantanea de paginas web de Chrome 4.1

Nuevo Nokia C5



Nokia acaba de anunciar el nacimiento de una nueva linea de telefonos celulares, denominada Nokia Cseries, con el lanzamiento del primero telefono de la linea, el modelo C5. Segun Nokia, el nuevo telefono C5 es un telefono inteligente(smartphone) dentro del cuerpo de un celular regular, que utiliza el sistema operativo movil Symbian S60 tercera edicion y esta equipado con una variedad de funciones de mensajeria y redes sociales incorporadas. La pantalla es de 2.2 pulgadas, tiene camara digital de 3.2 megapixeles e incluye de manera gratuita funciones de navegacion satelital Ovi Maps y mensajeria instantanea Nokia Messaging.











El Nokia C5 tambien incluye una nueva funcion en la lista de contactos, donde el usuario puede ver el estado de sus amigos directamente desde Facebook, y atmbien actualizar su propio estado en la red social y compartir su ubicacion con Ovi Maps 3.0.



Para el almacenamiento de datos, el C5 ofrece soporte para tarjetas de memoria mircoSD de hasta 16GB, tiene radio FM y viene con conexion AV de 3.5 mm y altavoz estereo.



El telefono tambien es de dimensiones reducidas, midiendo 12mm de espesor, 46 mm de ancho y 112 milimetros de alto. La bateria brinda hasta 12 horas de conversacion con una carga y hasta 26 dias en modo de espera.



El nuevo telefono inteligente Nokia C5 estara disponible en colores blanco y gris, desde el segundo trimestre de 2010 en Europa, Asia, Medio Oriente y demas mercados a un costo inicial de 135 Euros.

Ordenador Oll In One ThinkCentre M90z, para grandes empresas.



















ThinkCentre M90z es el primer sistema de sobremesa todo-en-uno de Lenovo con rendimiento profesional, ideal para ser utilizado en áreas de trabajo con muchos trabajadores, gracias al poco espacio que ocupa, con una superficie de apoyo reducida y con menos cables.







El ThinkCentre M90z está equipado con el nuevo procesador Intel Core serie i 2010 con tecnología Turbo Boost. Esta aplicación, exclusivamente compatible con las CPU Core i5, adapta la potencia de forma dinámica en función de las necesidades de uso para optimizar el procesamiento y reducir el consumo de energía.



Este modelo contempla la posibilidad de equiparse con un disco rígido de hasta 1 TB y disponer de una memoria interna total de 4GB. Su pantalla mide 23 pulgadas diagonales con resolución de alta definición (1920 x 1080 píxeles) y control automático de brillo, ofreciéndose la opción de contar con panel multitáctil para tener una interacción más intuitiva con el equipo.







En la pantalla multitáctil, con el software SimpleTap, también se pueden controlar funciones de hardware como el volumen, la desactivación del sonido, la vista preliminar de la cámara, el modo de suspensión, el micrófono y el bloqueo del sistema.



Para aumentar el espacio de la pantalla, se puede conectar otro monitor en el puerto DisplayPort integrado. El ThinkCentre M90z también puede funcionar como un monitor independiente gracias a su entrada VGA, lo que permite trabajar con el portátil ThinkPad de Lenovo con dos pantallas simultáneamente.



Lenovo pone énfasis en el carácter ecológico y económico del ThinkCentre M90z, destacando que el mismo está fabricado con un 41,8% de material reciclado postconsumo (PCC), lo que equivale a 65 botellas de plástico.







Gracias a que incorpora el software Power Manager, puede reducir el consumo eléctrico hasta un 69%. Otra aplicación, Power Analyzer, le permite controlar el uso y ahorro de energía del equipo.

Logitech Wireless Solar Keyboard K750, un teclado que utiliza cualquier fuente de luz para operar















Logitech Wireless Solar Keyboard K750, un teclado que utiliza cualquier fuente de luz para operar.































Este teclado se carga solo siempre que haya luz y la carga dura un mínimo de tres meses en condiciones de oscuridad total. Posee un grosor de 8,4 milímetros y está equipado con teclas de superficie cóncava, para una digitación más fluida, silenciosa y cómoda.







El teclado Logitech Wireless Solar Keyboard K750 permite trabajar o jugar desde casi cualquier lugar, gracias a que incorpora tecnología inalámbrica avanzada de 2.4 GHz, de gran alcance que elimina, según su fabricante, casi todos los retrasos, interrupciones o interferencias que suelen sufrir otros modelos.







Este teclado de Logitech viene con un receptor Logitech Unifying, un minúsculo receptor inalámbrico permanente que no sólo facilita el uso de los teclados, ratones o teclados numéricos inalámbricos sino que también funciona con un máximo de seis dispositivos, sin necesidad de usar varios receptores USB















Para comenzar a trabajar con el Logitech Wireless Solar Keyboard K750 basta con conectar el receptor inalámbrico al puerto USB del ordenador, sin necesidad de instalar previamente algún software.

Para mejor administración de la energía que recibe, el teclado dispone de la tecnología Logitec Solar App, que brinda infomación sobre el nivel de carga actual o la cantidad de energía que se recibe según la fuente de luz (sol, lámpara de mesa, iluminación de la sala, etc.)

El precio de este teclado inalámbrico a energía solar es de 79.99 euros


































































































































Microsoft lanza el Windows Phone 7 sólo para GSM en 2010

El gigante informático norteamericano ya está allanando el camino para la presentación al público, para la cual sólo faltan unas pocas semanas, del Windows Phone 7, el cual, por decisión de la misma empresa fabricante, en un principio sólo estará disponible para redes GSM, retrasando así la versión con soporte para redes CDMA, utilizadas, justamente, en el mismo país de origen de Microsoft.
Los ciudadanos norteamericanos emplean tanto redes GSM como CDMA, según la operadora, pero en esta oportunidad, por un tiempo sólo los usuarios de operadoras con red GSM van a poder utilizar los primeros modelos de teléfonos gobernados por Windows Phone 7.
Los motivos de esta decisión radican en que Microsoft, según han asegurado, debieron hacer sacrificios para lograr centrarse en el desarrollo más ótimo de una plataforma que deseaban lanzar al mercado cuanto antes, agregando que su lanzamiento también en CDMA los hubiera retrasado.

Firefox 4 será lanzado en 2011

Mozilla, los creadores de Firefox, anunciaron ayer que se han visto forzados a retrasar el lanzamiento de la próxima versión de su navegador, que sería Firefox 4. El pasado mes de mayo se anunció que la mencionada versión estarían entre nosotros en noviembre, aunque algunas circunstancias han llevado a un retraso en el lanzamiento.

Actualmente Firefox 4 se encuentra en su sexta beta y permanecerá en beta hasta principios de 2011. Parece que la nueva versión de Firefox chocará con la nueva versión de Opera que está en sus etapas finales de desarrollo, Opera 11

La mitad de las compañía seguirán usando Windows XP luego de su retiro 2014.



De acuerdo con un reporte, el 48% de las compañías del área de Sistemas piensan seguir dándole uso al sistema operativo Windows XP de Microsoft luego de que esta última lo retire en 2014. Es probablemente el mejor Windows que hemos conocido, pero al ser retirado ya no tendrá soporte de Microsoft, por lo tanto no habrá más revisiones de seguridad.



En 2014 será el décimo tercer aniversario de XP, por lo tanto esto nos indica una de las siguientes dos cosas (o quizá ambas): XP es realmente bueno o los profesionales del área de Sistemas son realmente perezosos.



Un par de preguntas para los lectores: ¿usas (o has usado) Windows XP? En dicho caso, ¿qué te parece?

Computer nextgear























El día de hoy, Mouse Computer Japan ha revelado su más reciente y poderosa computadora de escritorio para gamers, bajo el nombre de NEXTGEAR i800BA8-ATI-SP2. La nueva computadora tiene una tarjeta AMD Radeon HD 6870 de 1GB, procesador Intel Core i7-950, 12GB de RAM, 1TB de espacio en disco, unidad DVD Super Multi y Microsoft Windows 7 Home Premium como sistema operativo.



Está disponible para pre-ordenar.












jueves, 4 de noviembre de 2010

Los votos

90 % elige a Directv y un ....
10% a la analogica
aguante Directv !!!!

informacion de directv

jueves, noviembre 04, 2010
Para transmitir la señal CN23, DirecTV levantó un canal cultural


Canal (á), que se emitía desde 1996, ya no se ve en esa plataforma de televisión satelital

Para dar lugar a la señal de noticias CN23, propiedad del empresario kirchnerista Sergio Szpolski, DirecTV sacó de su grilla a Canal (á), una señal cultural de Pramer, una de las más antiguas programadoras de contenidos de televisión paga. Así, la distribuidora satelital cumple parcialmente la resolución 296/10 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que reordenó la grilla de los canales y obligó a los operadores a incorporar esa señal de noticias, más Telesur, canal multiestatal con sede en Caracas, y Paka Paka, señal infantil del Ministerio de Educación.

Fuentes del mercado indicaron que la capacidad de transporte de DirecTV está colmada y que para introducir los canales que pide la reglamentación de la nueva ley se deben dar de baja algunos de los existentes. Lo paradójico es que la empresa de televisión satelital incorporó primero CN23, de estrecha relación con la administración Kirchner, antes que Paka Paka.

Ni DirecTV ni Afsca respondieron ayer las múltiples consultas que dejó LA NACION a sus voceros habituales. Alejandro Harrison, gerente general de Pramer, se limitó a decir: "Confirmamos que la señal fue dada de baja y estamos en tratativas con DirecTV y con las autoridades para ver cómo se puede resolver".

Entre los programadores de televisión paga crece la preocupación porque temen que muchas otras señales queden fuera de la grilla de los principales operadores. Es sencillo: la nueva ley de medios obliga a los operadores a incluir las señales de noticias y los canales estatales o con participación del Estado. A los actuales (Canal 7, Encuentro, Paka Paka y Telesur) se sumarán en las próximas semanas Incaa TV (de cine nacional y latinoamericano), Sonar (de música) y potenciales canales propios de los ministerios de Planificación Federal y de Desarrollo Social.

Hasta el 15 de octubre, Canal (á) podía verse en la frecuencia 750 de DirecTV; desde ese mismo día, CN23 puede verse en la frecuencia 721. Con la salida de Canal (á) de la grilla del distribuidor satelital, más de un millón de hogares se quedaron sin Canal (á) en la Argentina y 1,5 millones en el resto de América del Sur, donde tenía especial penetración en Venezuela, Colombia y Chile.

Canal (á), que comenzó a transmitir el 1° de abril de 1996, tiene una programación dedicada íntegramente a la cultura, las artes y los espectáculos. Unas 25 productoras independientes abastecen a la señal de buena parte de sus contenidos, cuyos protagonistas y características pueden conocerse en la web www.canalaonline.com

Pramer también distribuye el canal El Garage TV, de la productora El Haieck Producciones, la empresa a la que el juez federal de Dolores, Guillermo Rimondi, le rechazó un recurso de amparo para frenar los cambios en la grilla ordenados por Afsca. De confirmarse esa medida, en su lugar Cablevision programará Paka Paka. En algunas provincias, otra señal de Pramer, Europa Europa, fue quitada de la grilla para hacer lugar a los nuevos contenidos obligatorios.

DirecTV es propiedad de Liberty Media y Pramer es controlada por Liberty Global. Ambas empresas tienen accionistas en común.

PRAMER
Programadora de TV paga

Clientes: 17 millones de hogares

Presencia regional: 24 países

Dueño: Liberty Global

Sede: Buenos Aires

Fundada en 1993 por el empresario Eduardo Eurnekian, Pramer produce y distribuye actualmente Cosmopolitan Televisión, Film & Arts, Europa Europa, Canal (á), Reality TV y América Sports. Además, representa y distribuye comercialmente la señales El Garage TV y TV Chile, que no son de su propiedad.

DIRECT TV
Distribuidora de TV paga

Clientes: 7,7 millones de hogares

Presencia regional: 10 países

Dueño: Liberty Media

Sede: Long Beach, California, EE.UU.

DirecTV desembarcó en América latina y el Caribe en 1996 y actualmente es el único proveedor de servicio de televisión vía satélite directo al hogar, con presencia en más de diez países en toda la región. En su web afirma que "tiene la capacidad de transmitir más de 300 canales de video y audio digital".